Va por su sexto triunfo: A recuperar el liderato

Rayados visitan este miércoles a Xolos en el cierre de novena fecha del Clausura2024

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Con la posibilidad de recuperar el liderato, los Rayados del Monterrey visitarán a media semana a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el cierre de la peculiar novena fecha del Clausura 2024, que se completará tras su disputa en varios intervalos.

Esta novena fecha se puso en marcha el miércoles 14 de febrero con un empate sin goles entre el Atlas y los Pumas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Después, entre el martes 20 y el miércoles 21, se jugaron cinco partidos, en uno de ellos el Cruz Azul venció 3-2 al León, y con ese triunfo el equipo celeste llegó a 19 puntos que lo tienen como líder.

Este miércoles, se juegan los dos partidos faltantes de la novena fecha: Tigres-Juárez y Tijuana-Monterrey.

NO SABEN GANAR

En contraste, el rival en turno de los Rayados, el Tijuana es, junto con Juárez, los dos clubes que no han podido ganar en el este campeonato.

Los Xoloitzcuintles del entrenador mexicano Miguel Herrera atraviesan un momento crítico. El fin de semana perdieron 2-0 en su visita al Toluca.

Los perros aztecas se quedaron con cuatro puntos en el decimosexto lugar y su rendimiento en ataque y en defensa es de los peores de la liga con siete goles a favor y 13 en contra.

“El equipo no está funcionando y la responsabilidad es del director técnico”, apuntó Miguel Herrera. “Yo seguiré entregándome al trabajo día a día con actitud y determinación, ya nos tocará un poco de suerte”

INVICTOS

El pasado fin de semana se jugó la octava jornada de manera habitual, y el Monterrey ganó su partido de visita 3-0 ante Juárez.

Con su quinta victoria en el torneo, el Monterrey llegó a 18 puntos que lo tienen en el tercer lugar, muy cerca del Cruz Azul que se quedó con 19 tras perder 1-0 ante América.

Los Rayados marchan en el torneo con tranquilidad. Con 15 goles a favor son el cuarto mejor ataque y tienen a la defensiva menos vulnerada con apenas cinco goles en contra.

Solo hay un factor que inquieta al director técnico argentino Fernando Ortiz: darle juego al vasto y poderoso plantel que tienen los Rayados.

“Tengo que elegir 11 en cada partido y esa elección lleva a una equivocación o acierto. Los jugadores deben entender que trato de poner al que siempre está mejor”, comentó Ortiz.

El Monterrey es, junto con el Necaxa, uno de los dos equipos que se mantienen invictos en el torneo Clausura 2024

PUNTOS VITALES

Tigres enfrenta este miércoles, a las 19:00 horas, en el estadio Universitario, a Juárez en un crucial encuentro de la Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Tras su empate en el último encuentro contra Atlas, donde el marcador final fue 1-1, Tigres se encuentra en la séptima posición de la tabla general con 15 puntos.

El equipo norteño está decidido a consolidarse en lo que resta del Clausura 2024, manteniéndose como candidato al título y esperando el regreso de su director técnico Robert Dante Siboldi, quien estuvo ausente debido a su expulsión en elpartido contra

Cruz Azul. Por otro lado, los Bravos de Juárez vienen de sufrir una derrota en su último encuentro contra los Rayados de Monterrey, con un marcador final de 0-3. Esta derrota deja a Juárez en la última posición de la tabla general con solo dos puntos hasta el momento y sin haber logrado obtener una victoria en el torneo.

Con ambos equipos buscando puntos vitales, el enfrentamiento entre Tigres y Juárez promete ser un duelo lleno de intensidad y determinación

Tigres’ Andree Pierre Gignac celebrates after scoring a goal during the Mexican Apertura 2023 tournament football match between Tigres and Atlas at the Universitario stadium in Monterrey, Mexico, on February 24, 2024. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Así se jugará la serie de semis, entre Pachuca y América
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad