fbpx
Futbol Nacional

Lanza Cruz Azul campaña contra grito homofóbico


Cruz Azul ahora sí puso manos a la obra para enfrentar el grito homofóbico que ha aparecido en sus partidos y lanzó la campaña Respetemos Más.

A través de redes sociales, La Máquina envió un mensaje a su afición para que no griten el ¡Eeehhh Putooo! que ya generó castigo para el club.

“Es lamentable la situación que se está viviendo en los estadios acerca de este grito y creo que todos merecemos respeto”, explicó el capitán celeste Jesús Corona

“Hay diferentes porras y cantos en favor a tu equipo, que lo alientan y lo motivan”.

Lanza Cruz Azul campaña contra grito homofóbico
Lanza Cruz Azul campaña contra grito homofóbico

El grito homofóbico apareció en la vuelta de Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, ante Rayados, el 16 de septiembre en el Estadio Azteca; lo que obligó a que el partido se detuviera e incluso los equipos se fueron al vestidor durante 10 minutos, como dicta el protocolo antidiscriminación de la Concacaf.

Y reapareció en el cotejo pendiente de la Jornada 11, ante el León, del pasado 3 de noviembre; lo que generó un veto al Estadio Azteca, por lo que La Máquina jugará su Repechaje sin afición ante Rayados.

En la campaña contra el grito homofóbico también participaron integrantes de Cruz Azul Femenil.

“Es frustrante dentro y fuera de la cancha, tanto aficionado como jugador”, explicó la mediocampista Alondra González.

Por eso, Cruz Azul pidió que “Festejos más, Alentemos más, Disfrutemos más, confiemos más y respetemos más”.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Mandan a Hamilton hasta atrás en la Sprint Race

Lewis Hamilton fue castigado por no cumplir con las reglas del DRS y alterar su alerón trasero, por lo que saldrá último en la clasificación de Sprint Race para el GP de Brasil.

Mercedes y el británico fueron llamados a declarar ayer luego de que se encontraran irregularidades a la hora de activar de DRS en la calificación a la carrera sprint.

Noticias relacionadas

Back to top button