Conoce las propuestas de Xóchitl Gálvez sobre Seguridad

La originaria de Tepatepec, Hidalgo, señala que de ganar la presidencia actuará “con toda la fuerza y la capacidad del Estado”

 
Hace 20 días
 · 

propuesta Xóchitl Gálvez

Compartir:

Xóchtitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia del país, sustenta su campaña en más de 20 ejes y 367 propuestas, siendo la principal de ellas la seguridad.

La originaria de Tepatepec, Hidalgo, señala que de llegar a la presidencia actuará “con toda la fuerza y la capacidad del Estado”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Ninguna concesión ni cortesía al crimen organizado. Se acabaron los abrazos para los delincuentes. Toda la empatía y fuerza del Estado para atender las demandas de justicia de las víctimas”.

La senadora con licencia propone sacar a soldados y marinos de las tareas civiles y enfocarlos al combate de las organizaciones criminales más violentas.

Fundará la Universidad Nacional para la Seguridad, y al término de seis años, los oficiales tendrán una formación homologada.

Construirá un nuevo sistema nacional de seguridad en el cual se discutan, analicen, aprueben y evalúen las estrategias. Asimismo, propiciará la colaboración entre la federación, estados, municipios y las organizaciones de sociedad civil. “No más abandono a la obligación de enfrentar al crimen”, refiere.

La corporación estará bajo un mando civil. Será realmente Guardia, refiere, con la tarea de combatir a la delincuencia, y duplicará de 150 mil a 300 mil a sus integrantes para que tengan presencia permanente en las regiones más afectadas por la violencia.

propuesta Xóchitl Gálvez
“Ninguna concesión ni cortesía al crimen organizado”, advierte  Xóchitl Gálvez

También establece el uso de la tecnología y la inteligencia, la construcción de una prisión de máxima seguridad y alta tecnología, consolidará un sistema de justicia cívica, el respeto a los derechos humanos como garantía de la paz, y establecerá la atención a víctimas como una prioridad del Estado.

Asimismo, de acuerdo con su plataforma de campaña, fortalecerá la cooperación internacional para la paz y la seguridad, y garantizará la prensa libre.

Los demás ejes en las que Xóchitl Gálvez sustenta su campaña son justicia, salud, economía, campo, infraestructura, telecomunicaciones, turismo, vivienda, movilidad y ciudades del futuro.

Derechos humanos, mujeres, pueblos indígenas y afromexicanos, personas con discapacidad, niñez y adolescencia, jóvenes, 60 y más, así como diversidad sexual.

propuesta Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez propone el uso de la tecnología y la inteligencia

Deporte, educación, ciencia y tecnología, cultura, transparencia y lucha contra la corrupción, gobierno eficiente, medio ambiente, agua, energía; democracia, libertades y federalismo y política exterior, los cuales puedes conocer a fondo en este enlace.

La coalición que abandera a la hidalguense está integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de Ia Revolución Democrática. Xóchitl Gálvez señala que es una candidata ciudadana y que nunca ha militado en algún partido político.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad