¿Qué fue del paraguayo Hugo Brizuela?

Hugo Brizuela llegó precisamente para el título liguero de aquel campeonato, teniendo un aporte fundamental en la ofensiva de los Tuzos

 
Hace (3) meses
 · 

Facebook Club Pachuca Tuzos

Compartir:

El delantero Hugo Brizuela es uno de los pocos paraguayos que han logrado alzar un título en su paso por el Pachuca.

Apodado en su paso por la Bella Airosa como el Coronel, el ariete arribó a Pachuca para el torneo Invierno 2001, proveniente del Chacarita Juniors, de Argentina.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Hugo Brizuela llegó precisamente para el título liguero de aquel campeonato, teniendo un aporte fundamental en la ofensiva de los Tuzos.

El Coronel únicamente se mantuvo una temporada con el Pachuca, pues su salida se dio tras el Verano 2002.

En el año que estuvo en la Bella Airosa, sumó 27 encuentros ligueros, en los cuales contabilizó ocho anotaciones, siendo una clave en las semifinales del Invierno 2001, que le permitió a los Tuzos dar la voltereta en el Nemesio Díez.

Antes de llegar a Pachuca, Hugo Brizuela comenzó su carrera en el Sol de América, en su país; posteriormente, hizo una larga carrera en Chile, con el O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano y Universidad Católica.

Tras su salida de los Tuzos, continuó un año más en México, con el León; posteriormente, vivió un fugaz semestre en Ecuador, con el Barcelona de Guayaquil, mientras que su carrera la terminó en Chile, vistiendo nuevamente los colores del Audax y O’Higgins.

Hugo Brizuela también fue internacional con su selección a partir de 1997 y fue parte de la plantilla que disputó la Copa del Mundo Francia 1998.

Tras poner fin a su carrera, se mantuvo por un breve periodo en Chile para después volver a su ciudad natal Ñeembucú, donde hasta la fecha radica

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad