Acusan al entrenador del Necaxa femenil de abuso de poder y acoso sexual
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con un reportero de la cadena TUDN, la intención que tenía la Liga MX de volver a la Copa Libertadores de la Conmebol quedó esfumado luego de que un dictamen de la FIFA prohibiera a los directivos de la Primera División Nacional a formar parte de este certamen sudamericano.

En varias ocasiones, Alejandro Domínguez, directivo del organismo rector del balompié en el Cono Sur, externó su disposición de que los clubes mexicanos vuelvan a disputar los torneos organizados por esta institución, tanto la Libertadores como la Sudamericana, de la que Pachuca es el único campeón proveniente de la Liga MX.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Nos une toda una historia, tanto a nivel de clubes como de selecciones. La vuelta de México a la Conmebol depende 100 por ciento de los clubes mexicanos. Así, que el día que se decidan. No es una cuestión de Conmebol, es una más una cuestión de México”, fue lo que manifestó el presidente de la Conmebol durante a su visita a la capital hidalguense.

En cambio, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseveró que, en realidad, la decisión de que los equipos de la Liga MX puedan volver a la Copa Libertadores depende de la confederación a la que pertenecen, la Concacaf, la que tiene “la última palabra”.

Sin embargo, Alejandro Berry, de la cadena TUDN, informó que, pese a la intención de la Liga MX de regresar a los torneos de la Conmebol, la FIFA negó la solicitud ordenó que esto no se lleve a cabo, aunque no se precisaron los motivos.

“Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, nos acaba de confirmar que la FIFA rechazó la solicitud de la FMF para participar en la Copa Libertadores”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), además de que agregó que la confederación que agrupa a los clubes de América del Norte, Central y las Antillas también desechó la petición.

En efecto, esto se confirmó después del sorteo de la Copa América 2024, cuando Víctor Montagliani explicó el motivo por el que no permitió que los equipos mexicanos volvieran a formar parte del certamen del que actualmente es campeón el Fluminense.

“Estamos trabajando en la Concacaf para tener una competición al nivel de la Libertadores. Tenemos la solicitud de México para jugar, hablamos con la FIFA, regresamos el papel a México, que dice que fue negado. Tampoco nosotros la autorizamos, que es el camino para el Mundial de 2026”, declaró el directivo canadiense.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Así se jugará la serie de semis, entre Pachuca y América
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad