PSG y Bayern Múnich: Gigantes en cuartos de Champions tras actuaciones estelares

El Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich son los primeros en certificar su presencia entre los ocho mejores de la Champions League

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé se anuncia como uno de los cocos de cuartos de Champions, a los que se clasificó este martes tras ganar 2-1 en San Sebastián a la Real Sociedad, ronda en la que también estará el Bayern Múnich, que remontó el 1-0 adverso de la ida haciendo valer su autoridad en el Allianz ante la Lazio (3-0).

Pero si la clasificación del gigante parisino era esperada después del 2-0 de la ida en el Parque de los Príncipes, el hexacampeón bávaro se jugaba al todo o nada su compromiso con el conjunto romano, cuya eliminación evita toda opción de un pleno de equipos italianos en cuartos (Inter y Napoli aún deben disputar la vuelta de octavos).

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tras un asedio inicial falto de eficacia, Harry Kane rompió las tablas en el 39’, Thomas Muller marcó el segundo antes del descanso (45+2’) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66’.

Contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.

También será una bola a evitar en el sorteo la de un PSG con un nombre propio; Kylian Mbappé, autor de los dos goles de su equipo en el Reale Arena, que parece decidido a despedir a lo grande su anunciada última temporada en la capital francesa. Los goles del jugador pretendido por el Real Madrid (15’, 56’) certificaron el pase a la siguiente ronda de un PSG que ya había ganado 2-0 en la ida en París, mientras Mikel Merino marcó el gol del honor local (89’).

El arquero local Álex Remiro no pudo hacer nada cuando Mbappé volvió a entrar por su banda, recortó y puso casi sin ángulo un balón al segundo palo para hacer el 1-0 (15’). El partido y la eliminatoria se pusieron aún más cuesta arriba para la Real a la vuelta del descanso con una nueva aparición de Mbappé.

Una nueva carrera de la estrella francesa por su costado acabó con un disparo al palo cortó que sorprendió a Remiro para hacer el 2-0 (56’).

Mikel Merino aprovechó un balón en boca de gol para hacer el 2-1 definitivo (89’) y dar un pequeño premio al pundonor donostiarra.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad