fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

El género, el mayor desafío para la Pequeña


El camino hacia el éxito tenido altibajos para la Pequeña Pérez, principalmente por la existencia de estereotipos femeninos que trataron de impedir que tuviera una oportunidad en este deporte.

Antes de ser profesional, la atleta hidalguense se vio criticada y limitada ante su deseo de desempeñarse en el universo
del pugilismo.

“Eres mujer y el boxeo no es para ti”. Es esta la frase contra la que Valeria ha luchado desde antes de iniciar su recorrido deportivo; sin embargo, su esfuerzo y coraje han sido superiores a las condiciones negativas que se le han presentado.

“Una vez un entrenador me dijo que no podía practicar porque el box es solo para hombres. Siempre he escuchado eso, pero al final lo conseguí y sé que puedo lograr más cosas. Creo que gracias a eso he conocido a la verdadera Valeria, a la que le ponen retos y los cumple”, añadió la Pequeña.

Al cuestionarle sobre la falta de importancia que les dan a las boxeadoras femeniles, Pérez dijo que no tienen la motivación necesaria, incluso que los incentivos económicos no son justos
ni equilibrados.

“Creo que tanto hombres como mujeres nos preparamos de la misma manera, y me atrevo a decir que nosotras somos más disciplinadas. Deberían de valorar y poner en la misma escala nuestro trabajo; si tenemos un buen rendimiento, ahora con el apoyo será mejor el nivel de nuestra competencia”, recalcó.

Finalmente, señaló que tener amistades dentro de esta disciplina resulta ser un buen impulso para una carrera, dado que se pueden abrir varias puertas y surgen peleas con mayor periodicidad, así como que el género no debería ser ningún impedimento para cualquier atleta.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button