fbpx
La CopaTuzos

Dos tiros al Zorro; Pachuca logró su primer triunfo como visitante


Pachuca logró su primer triunfo como visitante en el Clausura 2020 al vencer 2-0 al Atlas, en duelo de la jornada 7.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron fríos, con espacios cerrados e impresiones en el campo.

Fue hasta el 12’ cuando Erick Aguirre, tras un rebote, probó con un tiro de larga distancia que pasó por encima del arco rojinegro.

Los locales respondieron con un par de maniobras al ataque orquestadas por su tridente ofensivo, pero sus arribos carecieron de peligro.

Contrario a los Zorros, al 22’ el Pachuca intentó por segunda ocasión con un riflazo de Luis Chávez, el cual terminó apenas desviado de la cabaña.

Dos minutos después, Francisco Figueroa y Aguirre se conectaron; el último cedió el balón a Colin Kazim Richards, quien falló increíblemente con el arco abierto, aunque el abanderado lo “salvó” al marcar fuera de lugar.

El encuentro cayó nuevamente en un ritmo lento. Los hidalguenses fueron un poco más insistentes en un par de jugadas que necesitaron mayor contundencia.

Los Tuzos mantuvieron la misma tónica: al 47’, Aguirre experimentó con un segundo tiro desde fuera del área, el cual no inquietó en lo mínimo a Camilo Vargas.

Las redes se movieron hasta el 54’, cuando Chávez llegó a línea de fondo y sacó un tiro-centro que el Jinete remató en el área chica para el 1-0.

Al 59’, Hugo Nervo trompicó a Aguirre en propio terreno y el silbante sancionó la pena máxima, la cual hizo efectiva Jara para llegar a 80 goles con los hidalguenses, igualando la marca de Alfredo El Pollo Castillo.

Las cosas se complicaron más para los Rojinegros luego de que José Abella entrara con una plancha al tobillo de Juan Manuel Iturbe, al 63’.

Al 71’, Chávez, el hombre más peligroso de los blanquiazules, coqueteó con el tercer gol con un fogonazo en un tiro libre, el cual Vargas desvió agónicamente cuando el balón amenazaba con incrustarse pegado a la base del poste izquierdo.

Con este resultado, el Pachuca llegó a 10 puntos en la clasificación general, ubicado momentáneamente en los ocho primeros puestos; en tanto, el Atlas se estancó con seis en el fondo de la tabla.

El Bueno

Franco Jara

El delantero argentino vive un momento tenso con la afición por pronta salida al Dallas; sin embargo, anoche dio muestra de que sigue comprometido con el equipo al marcar un doblete que, de paso, le permitió igualar a Alfredo el Pocho Castillo como el máximo goleador blanquiazul.

El Malo

José Abella

El juvenil defensa perdió la cabeza y dejó en inferioridad numérica a su equipo cuando el panorama de por sí ya era complicado. La ausencia de un hombre en el campo afectó al Atlas, que ya no tuvo argumentos para rescatar algo en casa.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: ¡Despiertan! Tuzos se imponen 2-0 ante Atlas

Noticias relacionadas

Back to top button