¡Despiertan! Tuzos se imponen 2-0 ante Atlas

¡Despiertan! Tuzos se imponen 2-0 ante Atlas

Pachuca logró su primer triunfo como visitante en el Clausura 2020 al vencer 2-0 al Atlas, en duelo de la jornada 7 del Clausura 2020.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron fríos, con espacios cerrados e impresiones en el campo.
Fue hasta el 12’ cuando Erick Aguirre, tras un rebote, probó con un tiro de larga distancia que pasó por encima del arco rojinegro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los locales respondieron con un par de maniobras ofensivas orquestadas por su tridente ofensivo, pero sus arribos carecieron de peligro.

Contrario a los Zorros, al 22’ el Pachuca intentó por segunda ocasión con un riflazo de Luis Chávez, el cual terminó apenas desviado de la cabaña.

Dos minutos después, Francisco Figueroa y Aguirre se conectaron; el último cedió el balón a Colin Kazim Richards, quien falló increíblemente con el arco abierto, aunque el abanderado lo “salvó” al marcar fuera de lugar.

El encuentro cayó nuevamente en un ritmo lento. Los hidalguenses fueron un poco más insistentes en un par de jugadas que necesitaron mayor contundencia.

Los Tuzos mantuvieron la misma tónica: al 47’, Aguirre experimentó con un segundo tiro desde fuera del área, el cual no inquietó en lo mínimo a Camilo Vargas.

Las redes se movieron hasta el 54’, cuando Chávez llegó a línea de fondo y sacó un tiro-centro que el Jinete remató en el área chica para el 1-0.

Al 59’, Hugo Nervo trompicó a Aguirre en propio terreno y el silbante sancionó la pena máxima, la cual hizo efectiva Jara para llegar a 80 goles con los hidalguenses, igualando la marca de Alfredo el Pollo Castillo.

Las cosas se complicaron más para los Rojinegros luego de que José Abella entrará con una plancha al tobillo de Juan Manuel Iturbe, al 63’.

Al 71’, Chávez, el hombre más peligroso de los blanquiazules, coqueteó con el tercer gol con un fogonazo en un tiro libre, el cual Vargas desvió agónicamente cuando el balón amenazaba con incrustarse pegado a la base del poste izquierdo.

Con este resultado, el Pachuca llegó a 10 puntos en la clasificación general, ubicado, momentáneamente en los ocho primeros puestos; en tanto, el Atlas se estancó con seis en el fondo de la tabla.

 

Alejandro Velázquez

Te puede interesar:

Buscan que condonen a pachuqueños 50% de predial por coronavirus

Buscan que condonen a pachuqueños 50% de predial por coronavirus

Derivado del exhorto que realizó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, de que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget