Disfrutará Diego Ventura de la fiesta
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Misael Salinas

Compartir:

La monumental plaza de toros Vicente Segura celebrará este 11 de noviembre su 45 aniversario, con la presencia de Diego Ventura, considerado el mejor rejoneador del mundo, quien encabezará este cartel, al lado de Leo Valadez e Isaac Fonseca.

El caballista europeo se congratuló de ser parte de la fiesta de este recinto en Hidalgo, considerándolo uno de los máximos escenarios en el país para la tauromaquia.

“Feliz de poder estar en esta plaza, donde ya estuve en 2019; ahora, feliz de estar en un aniversario, que es algo importante (…) Estar en un cartel tan importante, con dos toreros que vienen de triunfar en España, la verdad que es un privilegio”, dijo en entrevista con Criterio.

Insistió que el domingo se vivirá un emotivo evento por todo lo que engloba; además, expresó su ilusión de poder ser el triunfador de este festejo especial, ante una exigente afición.

“Cuando uno va a actuar en una plaza, siempre se preocupa de saber el gusto de la afición, de cómo va la plaza. No cabe la menor duda que Pachuca es una plaza con una bonita afición. Lo que espero es que ese día nos acompañe el público. Creo que va a ser una corrida histórica, en la que el público la va a pasar”, abundó.

Asimismo, Diego Ventura compartió que en su última aparición, dentro una corrida goyesca, sintió el respaldo de los pachuqueños, motivándolo a cortar tres orejas.

“La última vez que actué, recuerdo que desde que hice el paseíllo, la gente con un apoyo y ganar tremendas de animarte, y eso es muy bonito porque causa un feeling entre el toreo y el público, que hace que los toreros demos el 100 por ciento”, mencionó.

Por otro lado, aseguró que los aficionados hidalguenses verán a un rejoneador en su clímax, motivado por las apariciones mágicas que ha tenido en los ruedos a lo largo de este 2023, principalmente en España, Portugal y Francia.

Hasta octubre pasado, el maestro caballista acumulaba 104 orejas cortadas y 16 rabos, saliendo en hombros de 33, con una efectividad del 82.3 por ciento.

Diego Ventura
Diego Ventura

“El público va a ver la mejor versión, porque llegas en este punto de madurez y frescura, en el sentido de que cada tarde la disfrutas. Llegamos con la cuadra a tope, que igual llega en un momento increíble”, refirió sobre sus caballos Nazarí –el más importante–, Nómada, Nivaldo y Bronce, aunque en 2023 también ha echado mano de hasta cinco como debutantes, con Hatillo, As de Oro, Tequila, Quizás y Divino.

Diego Ventura manifestó su ilusión de coronar esta productiva temporada el este cierre de actividad en México, el cual abrió a principios de mes en Tlaxcala, mientras que su segunda parada será en Pachuca y, posteriormente, tendrá otras dos corridas en Juriquilla, Querétaro, y San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Es un año especial para mí y yo quería hacer una bonita temporada en México, no de mucha cantidad, pues me apetecía reducir las corridas y que cada tarde sea especial”, expresó.

A Diego Ventura también lo motiva el dejo de su primer cuarto de siglo como rejoneador, cuya alternativa tomó el 13 de septiembre de 1998, en valencia, con Joao Antonio Ventura como su padrino y Francisco Benito y Sergio Galán como testigos.

“En 25 años te ocurren muchas cosas, tanto buenas como malas, y esta es una carrera como otra cualquiera, que tienen su dificultad y alegrías”, manifestó el centauro luso, quien compartió que una de sus mayores alegrías en su carrera la vivió precisamente en la plaza México, donde indultó a un toro.

Finalmente, a pesar del recorrido que acumula y el lugar que actualmente ocupa, afirmó que todavía tiene muchos objetivos que alcanza dentro de los ruedos, donde siempre estará comprometido con brindarse al máximo ante la gente: “En estos momentos, lo que más me motiva y emociona es seguir dándole al público lo que quiere”.

MUCHO SACRIFICIO DE DIEGO VENTURA

Diego Ventura compartió que para ser rejoneador se tiene que preparar hasta ocho veces más que un matador a pie, pues a ellos solo les basta entrenar una o dos horas para ponerse delante de un toro, mientras que su labor requiere de mayor preparación, tanto personal, como la de su cuadra.

“Hay muchas dificultades, porque hay que entrenar todos los días ocho o nueve horas; no podemos tener vacaciones; a diario hay que entrenar a los caballos también”, señaló.

 

BUEN FUTURO

Como una voz autorizada, Diego Ventura aseguró que el rejoneo mexicano está en buenas manos, con exponentes como Fauro Aloi, Jorge Hernández, Emiliano Gamero, Tarik Othon, Luis Pimentel, entre otros, con quienes ha compartido el ruedo en algunas corridas.

“Tenemos a rejoneadores jóvenes que hacen cosas extraordinarias; sobre todo, muy preparados, que son profesionales y que se toman esto muy en serio. Para mí, cada temporada que vengo, actuó muchas tardes con ellos y es una gran satisfacción verlos”, indicó.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costarán los boletos del play-in entre Pachuca y Necaxa
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad