Gustavo López González, futbolista hidalguense, comenzará mañana su andar en el primer Mundial de Talla Baja ante la anfitriona Argentina.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, donde el Tricolor y la Albiceleste protagonizarán el primer partido en la historia del certamen, a partir de las 10:00 horas (7:00 horas tiempo del centro de México).
La selección azteca quedó ubicada en el sector A, al lado también de Ecuador y Chile, con los cuales disputará la fase de grupos entre el martes, miércoles y jueves.
Te puede interesar: Finaliza Fassi en el top ten del Toto Japan Classic de golf
Te puede interesar: Realizaron Carrera de Día de Muertos en Pachuca
El primer Mundial de Talla Baja, organizado por la Federación Internacional Futbol Talla Baja FIFTB, reúne a 16 selecciones, con la presencia también de España, Egipto, Irán, Paraguay, Guatemala, Perú, Colombia, Marruecos, Bolivia, Brasil, Francia y Estados Unidos.
En el caso de Gustavo López González, disputará su tercera competencia con la selección mexicana de talla baja, a la cual se integró desde principios de 2021.
Tras un año de trabajo, en 2022 fue parte de la nómina tricolor que disputó la tercera edición de la Copa América de la especialidad y, meses después, también vio actividad en la primera Copa Intercontinental.
En ambos certámenes, celebrados en Perú y Colombia, el oriundo de Cuautepec de Hinojosa conquistó las terceras posiciones.
Ahora, el primer Mundial de Talla Baja será una nueva experiencia para Gustavo López González, quien se coló nuevamente en la lista final del entrenador Efraín Sánchez Ríos, quien llevó a los mejores 12 jugadores.
Durante este proceso, también fueron considerados César de Jesús Campero Palacios, de Mineral de la Reforma, y Giovanny Samuel Rodríguez Rivera, de Tlahuelilpan; sin embargo, Gus fue el único hidalguense en la nómina tricolor para el Mundial de Talla Baja.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Convocan a masiva Carrera UNNE, en Tula de Allende