Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match FC Barcelona against Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 14, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

Despertar blaugrana en liga de España

El Barcelona goleó ayer 5-2 en su campo al Valencia, con doblete de Luis Suárez, para subir al cuarto puesto liguero en la jornada 4 del campeonato español, en la que el líder, el Real Madrid venció 3-2 al Levante.

El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2’) y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7’), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23’), Gerard Piqué hizo el 3-1 al cazar un balón suelto en boca de gol (51’) y Luis Suárez marcó el 4-1 (61’), repitió en el 82´.

El uruguayo Maxi Gómez logró maquillar un poco más el resultado marcando en el descuento el 5-2 (92’).

El Barsa dominó un encuentro en el que el Valencia, con Albert Celades como nuevo entrenador tras el cese de Marcelino García Toral el miércoles, apeló a sus veloces contraataques para intentar superar a los locales.

La victoria permite a los azulgranas subir hasta el cuarto puesto liguero, apenas a tres días de visitar al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

En tanto, en el Santiago Bernabéu, Karim Benzema abrió el marcador de cabeza (25´) para el Real Madrid, luego repitió con con un disparo cruzado (31´) para hacer el 2-0, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40´), Borja Mayoral recortó distancias (48´) y Gonzalo Melero hizo el 3-2 de cabeza (75´).

El equipo de Zinedine Zidane logró una victoria relativamente tranquilizadora tras sus dos últimos empates y apenas a cuatro días de enfrentarse el miércoles al París Saint Germain en la primera jornada de la Liga
de Campeones.

Ayer, el Villarreal ganó 3-0 en el campo del Leganés, para apuntarse su primera victoria liguera de la temporada, con doblete de Gerard Moreno.

Moreno metió el primero tras un disparo cruzado (26´), antes de que Jonathan Silva lograra el 2-0 en propia puerta (39´) y volvió a marcar en el descuento (92´).

El Villarreal se aleja de los puestos de descenso, mientras el Leganés sigue hundido en el fondo de la tabla clasificatoria.

AFP I Madrid

Te puede interesar:

Alcanzan al Real Madrid

El Barcelona se impuso ayer 3-2 en su estadio del Camp Nou al Getafe y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget