Alexis Gayosso tiene mal arranque en Parapanamericanos
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Alexis Gayosso Zarazúa tuvo un complicado comienzo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El paratleta hidalguense se rezagó en su primera prueba de 400 metros, dentro de la división T53, cerrando en la última posición.

Gayosso comenzó su actividad en la pista del centro atlético Mario Recordón, ubicado en el carril 8 del tartán andino.

Alexis tuvo un arranque explosivo, dominando los primeros metros; sin embargo, al llegar a la última curva el resto de los competidores acortó distancias, hasta dejarlo atrás de la prueba.

Ya en los últimos 100 metros fue prácticamente imposible alguna reacción del hidalguense, quien terminó en la última posición. La medalla de oro quedó en manos del brasileño Ariosvaldo Fernandes, que paró el cronómetro en 51 segundos y 10 centésimas.

Alexis Gayosso
Alexis Gayosso

El resto del podio quedó conformado por los estadunidenses Phillip Croft y Roberto Daniel Hunt, en la segunda y tercera posición, respectivamente, con registros de 52 segundos y 23 centésimas, así como 52 segundos y 48 centésimas.

Alexis Gayosso hoy busca revancha en Santiago 2023, cuando salga a escena en la prueba de los 100 metros, dentro de la misma división T53.

En esta distancia fue en la que hace cuatro años se consagró en Lima 2019, consiguiendo la segunda posición.

El participante verdeamarela es nuevamente el rival a vencer para Alexis Gayosso, quien también ansía una presea en los Juegos Parapanamericanos para impulsarse y motivarse, rumbo a su segundo proceso paralímpico, ahora enfocado en París 2024.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad