Apunta Alexis Gayosso a París
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras lo vivido durante 2023, Alexis Gayosso Zarazúa realizó un análisis profundo sobre aspectos personales y deportivos a mejorar, en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El exponente de los 100 y 400 metros en la división T53 confesó que lo vivido en los Juegos Parapanamericanos de Santiago fue un punto de quiebre para hacer bastantes reflexiones, las cuales, aseguró, le ayudarán en el futuro.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Fue un año complicado, pero también con buenas experiencias. He evolucionado como persona y como corredor; creo que uno siempre se lleva buenas experiencias de todo lo que le sucede en la vida.

“Este año tuve la oportunidad de representar a mi país en unos Juegos Parapanamericanos, y aunque esta vez quedé cuarto y no segundo, la verdad es que estoy orgulloso de representar a mi bella tierra de Hidalgo.

“Ha sido el cierre de un buen año, creo que pude concentrarme en seguir mejorando; vamos poco a poco, el nivel no deja de mejorar; al fin y al cabo, de eso se trata, de seguir mejorando poco a poco”, expresó Alexis Gayosso Zarazúa.

Alexis insistió que dirigió rápidamente lo vivido en territorio andino, pues sabe que los triunfos y las derrotas son parte del deporte, siendo estas últimas el punto más importante para mejorar.

“Me encanta que puedo ser consciente de lo que me sucede dentro y fuera de la pista; entonces, sé a dónde tengo que dirigir mi carrera, hacia dónde tengo que comenzar a entrenar, qué es lo que tengo que mejorar, buscando siempre llegar a lo más alto”, abundó.

Por otra parte, Alexis Gayosso expresó que aún no sabe cuál será el proceso del paratletismo para los Juegos Paralímpicos; sin embargo, en lo que se oficializan las fechas y eventos, se seguirá empleando a fondo en sus entrenamientos.

“Estoy a espera de fechas y confirmaciones, aún no se puede decir nada, hay que esperar cómo se suscitan las cosas”, señaló.

Finalmente, confía que, tras quedar cerca de la mar-ca para Tokio 2020+1, espera que en su segundo proceso pueda “sacarse la espinita” y romper la sequía de 28 años sin un hidalguense en los Juegos Paralímpicos.

“Lo que más me tranquiliza de este deporte es que siempre tienes revancha; entonces, uno tiene que seguir buscando su camino”, abundó.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Alexis Gayosso
Alexis Gayosso
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad