fbpx
La CopaRusia 2018

Daneses quieren boleto a octavos


Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia promete emoción en el grupo C: un triunfo de los europeos los dejará con un pie en octavos y supondrá la virtual eliminación de los Socceroos.

Los daneses, tras imponerse en el debut contra Perú (1-0), afrontan el duelo con la moral por las nubes y con la confianza de contar con el arquero Kasper Schmeichel, hijo del mítico guardameta del Manchester United que llevó a Dinamarca a su único título (Eurocopa 1992), y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.

La única mala noticia en la delegación nórdica fue la confirmación de la fractura de dos costillas y perforación de un pulmón que sufrió William Kvist en un choque con Jefferson Farfán y que le ha obligado a regresar a su país, diciendo adiós a Rusia 2018.

Por parte de los australianos, su seriedad defensiva casi dio sus frutos contra Francia, con la que cayó por 2-1 con un gol de penal señalado por el videoabitraje y un autogol de Aziz Behich.
Los Socceroos confían en su dispositivo para parar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es solo el astro del Tottenham.

Samara I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button