Colombia's players celebrate their victory at the end of the Russia 2018 World Cup Group H football match between Poland and Colombia at the Kazan Arena in Kazan on June 24, 2018. / AFP PHOTO / SAEED KHAN / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Disputan la contraseña a octavos

Alertada por la amenaza de Senegal, el rival del jueves en la tercera y última fecha del grupo H, Colombia pondrá a prueba su condición de favorito de la llave buscando una victoria que la clasifique a los octavos de final de Rusia 2018.

Colombia recuperó el rumbo perdido en el Mundial al golear 3-0 a Polonia luego del traspié  (2-1) ante Japón, una derrota inesperada en el debut, pero que despertó ante el equipo de Robert Lewandowski el mejor futbol del combinado cafetero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El duelo entre Colombia, a órdenes del argentino José Pekerman, y Senegal, bajo la tutela de Aliou Cisse, mostrará dos formas de ver el futbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto sus armas vitales contra el derroche físico y la velocidad pura de los africanos.

“Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar. (La eliminación) no nos pasa por la cabeza. En estos momentos estamos haciendo todo para quedarnos (en el Mundial), somos muy optimistas”, dijo Pekerman en rueda de prensa.

Reconoció en Senegal a un equipo muy fuerte, incluso, sostuvo, ya lo era “desde antes de empezar el Mundial”.

Senegal, como Japón, han sido las gratas sorpresas de la llave.

En el campamento africano se respira tranquilidad porque la clasificación está en sus manos, luego de su notable victoria 2-1 ante Polonia y el 2-2 con los asiáticos.

“Hemos trabajado mucho. Solo necesitamos un punto para clasificarnos. Este es nuestro objetivo. Esta generación merece ir más allá en esta competición”, aseguró el DT Cisse.

El partido, previsto en el Samara Arena y será dirigido por el árbitro serbio Milorad Mazic.

César López I AFP

Te puede interesar:

Van con artillería

Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García, pero la duda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok