fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Concentran judocas para Barranquilla


Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo este año en Barranquilla, Colombia, los judocas hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez se encuentran en Mérida, Yucatán, participando en el campamento Pro-Barranquilla, que arrancó el pasado 29 de abril y concluirá el próximo 6 de mayo.

Ambos atletas, ya con boleto en mano para la justa colombiana, estuvieron en Pachuca para entrenar junto con seleccionados hidalguenses y nacionales en el campamento que se realizó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento; en el que también pasaron lista representantes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco y Nuevo León. Ya en territorio yucateco, los hidalguenses compartirán concentración con 170 seleccionados de 17 deportes distintos. Ellos estarán bajo el mando de un equipo multidisciplinario compuesto por entrenadores, psicólogos, nutriólogos y otros profesionales de las ciencias del deporte.

Así, durante una semana, los deportistas que defenderán los colores mexicanos en Barranquilla se someterán a entrenamientos en condiciones similares a las que enfrentarán en la competencia continental; ya que Yucatán y la ciudad sede tienen clima, altitud y humedad similares.

Por otra parte, además de entrenamientos, los seleccionados participarán en un congreso, en el que impartirán clínicas sobre temas relacionados con sus respectivos deportes, preparación física, psicología y nutrición.

Los deportes considerados para el campamento son: judo, karate, natación, boliche, atletismo, remo, triatlón, clavados, esgrima, taekwondo, tiro deportivo, vela, bádminton, handball, polo acuático y canotaje.

 

 

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button