fbpx
BoxLa Copa

Fallece boxeador colombiano Luis Quiñones tras estar en coma

En Barranquilla


De acuerdo con lo informado por autoridades, familiares y la Federación Colombiana de Boxeo, el boxeador Luis Quiñones falleció en Barranquilla a los 25 años de edad tras ser inducido al coma, producto de un combate en el que cayó noqueado la semana pasada.

El organismo regulador del deporte en la nación sudamericana fue el primero que dio a conocer la noticia del deceso del joven boxeador, por lo que externó sus condolencias a la familia del finado, y agregó que el deportista fue declarado con muerte cerebral, según el análisis médico.

Se conformidad con el recuento de los hechos, el pugilista se encontraba en una pelea por el título nacional de peso welter cuando fue golpeado fuertemente en el octavo asalto por su rival deportivo José Muñoz, por lo que cayó fulminado a la lona y tuvo que ser trasladado a una clínica de Barranquilla.

Aunado con lo anterior, se dio a conocer que, tras someterlo a una cirugía, los médicos lo indujeron un estado de coma con el objetivo de “proteger su cerebro”, pues se le diagnosticó un trauma craneoencefálico, con un pronóstico “muy reservado para su vida”.

Los hermanos del boxeador Luis Quiñones, Mayra Alejandra y Leonardo, también hicieron publica la muerte del colombiano, en el que externaron su pérdida y refirieron que ambos peleadores involucrados en el combate “eran muy cercanos”.

El Ministerio del Deporte de Colombia, por su parte, lamentó la desaparición física del boxeador y le dedicó unas palabras: “Dedicación, determinación, esfuerzo y lucha. Luis Andrés Quiñones representó, por lo alto, los valores del deportista colombiano. Hoy nos unimos al dolor de su familia que es el de todo el país”.

Redacción web

También te puede interesar: ¿Qué es el clostridium difficile, la bacteria que tiene André Marín?

Noticias relacionadas

Back to top button