fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Champions, su objetivo


El delantero del París SG Kylian Mbappé reconoció en una entrevista con la cadena BFM difundida ayer que su club daba “menos miedo” y que es necesario “que vuelva a ser intocable en Francia” para poder aspirar al tan deseado título de la Liga de Campeones.

“Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables”, declaró el internacional francés desde Nueva York, donde firmó una colaboración con la NBA.

El delantero reconoció que tanto la Champions League como ser el máximo goleador histórico del PSG son dos de las metas que tiene a corto plazo.

“¿Ganar la Champions League y ser el máximo goleador histórico del PSG?”

Hay más que esos objetivos, pero sí, forman parte de mis objetivos. Por supuesto que la Champions League es un objetivo. Es un objetivo claro, fijado y anunciado… No hay necesidad de enumerar más adjetivos para describirla. La queremos. Ahora, sabemos que tenemos un camino y eso forma parte de tener unanimidad en el plan nacional”, subrayó la estrella del PSG al ser preguntado por ganar la Champions.

Sobre superar a Cavani como máximo goleador, al cual tiene a 29 goles (el uruguayo fijó su marca en 200 tantos mientras que Mbappé acumula 171 por el momento), añadió: “Ser el máximo goleador del PSG es algo que puede estar bien. Sería algo espectacular si consigo alcanzarlo. Creo que si continúo haciendo las cosas como las vengo haciendo no habrá problemas”.

El jugador de 23 años, que prolongó en mayo su contrato hasta 2025 con el club parisino, reafirmó su voluntad de ganar la Champions, “un objetivo claro y anunciado”, mientras que el PSG, a pesar de la llegada del argentino Leo Messi, fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid esta temporada.

“Hay un camino y creo que eso pasa por volver a suscitar unanimidad en el plano nacional; no lo hemos hecho estos dos últimos años”, reconoció el campeón del mundo en 2018.

Mbappé evocó asimismo el Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre) y el sueño de imitar a Brasil, último país en haber revalidado el título, en 1958 y 1962: “Tenemos una oportunidad y haremos todo lo posible para aprovecharla, pero tenemos mucho trabajo. Todavía no estamos preparados, pero quedan unos meses por delante, tengo confianza”.

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button