fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Cantera del Pachuca, la base del esquema de Almada

Por tercera ocasión, el Pachuca terminó un partido con ocho futbolistas formados en el club


Ante la falta de cartera, se echa mano de la cantera. Este fin de semana, por tercera ocasión, el Pachuca terminó un partido de Liga MX con ocho futbolistas surgidos en sus fuerzas básicas, de las cuales las últimas dos han sido con Guillermo Almada.

Entre las bajas por lesión, ventas inesperadas e, incluso, por convicción propia, el DT ha tenido presentes a los futbolistas de la cantera en el arranque del Clausura 2023, en el que tiene al equipo como sublíder, de la mano de los juveniles.

Ante el FC Juárez, los Tuzos comenzaron con siete jugadores de casa: Kevin Álvarez, Mauricio Isais, José Castillo, Luis Chávez, Jesús Hernández, Erick Sánchez y Roberto de la Rosa.

Foto: Marco Patiño

En el complemento, solo el Primo cedió su lugar al colombiano Marino Hinestroza, mientras que Javier Eduardo López, a Luis Calzadilla, y Avilés Hurtado, a Israel Luna; el resto de cambios fue entre juveniles blanquiazules, con Erick Sánchez por Bryan González y Luis Chávez por Jahaziel Marchand.

Además, este duelo ante el FC Juárez tuvo el plus de que tres canteranos marcaron, con Isais, Castillo y RDLR.

La última vez que el Pachuca terminó con ocho jugadores de casa en un duelo de Liga MX fue apenas en julio pasado, en la visita al Cruz Azul, cuando igual saltó con siete canteranos, Carlos Moreno y Miguel Tapias, además de Álvarez, Isais, Chávez, Hernández y Sánchez; en tanto, para el complemento ingresaron Luna, De la Rosa, Marchand y Pedro Pedraza, además de Hinestroza, en sustitución de Hurtado, Víctor Guzmán, Chávez, Sánchez y el Primo, en ese orden.

Antes de ello, hace 16 años, dentro de las semifinales del Apertura 2006, el Pachuca también terminó con ocho canteranos un partido.

Aquella ocasión, Enrique Meza, entonces DT del Pachuca, recurrió a la cantera debido a que se le juntó la liguilla con la final de la Copa Sudamericana.

En la ida de las semifinales ante el Toluca, el Ojitos salió con Marco Pérez, Braulio Godínez, Juan de la Barrera, Carlos Rodríguez, Luis Esqueda, Luis Landín y Omar Arellano; en tanto, el octavo entró al momento que Edwin Santibáñez dejó su lugar en la cancha a José Francisco Torres.

Al final, aquel encuentro en el Hidalgo terminó 1-1, mientras que en la vuelta el Toluca se impuso 1-0, a pesar de que el Pachuca ya saltó al Nemesio Díez con su cuadro de lujo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Cree Almada que la gente ha sido injusta con De la Rosa

Noticias relacionadas

Back to top button