Cantera tuza en todo el horizonte: 27 futbolistas formados en Pachuca repartidos por la Liga MX

Tras el cierre del mercado invernal, los canteranos de Pachuca quedaron, en esta ocasión, repartidos en 13 clubes de la Liga MX

 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Tras el cierre del mercado invernal, los canteranos de Pachuca quedaron, en esta ocasión, repartidos en 13 clubes de la Liga MX.

Son 27 futbolistas con formación blanquiazul los que militarán en el Clausura 2024, solo sin presencia en Atlas, Santos y Tijuana, teniendo las demás instituciones, al menos, un futbolista de extracción tuza.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Debido a la relación de “hermandad que tienen ambas instituciones”, el León es quien más canteranos de Pachuca tiene en sus filas, con seis registrados para este torneo.

Desde los experimentados Rodolfo Cota, Alfonso Blanco y Oswaldo Rodríguez, hasta los juveniles Óscar Villa, Armando León y Sebastián Santos, destacando que los últimos tres no hicieron su debut profesional en la Bella Airosa, pues Villa y León se presentaron en el máximo circuito con el FC Juárez y Santos sí lo hizo con la Fiera, aunque todos tuvieron paso por las inferiores de los Tuzos.

Con la llegada de Kevin Álvarez e Illian Hernández, el América es el segundo equipo con más futbolistas formados en Pachuca, que se suman a Bruce El-mesmari y Patricio Salas, quienes también tuvieron su primera oportunidad en Liga MX de la mano de las Águilas, así como la reciente incorporación de Diego Esqueda, registrado en el equipo Sub 23, con la posibilidad de hacer su presentación con los azulcremas.

Tras ello, el Puebla es otro club con más elementos en sus filas, entre Efraín Orona y Luis García, quienes sí debutaron con Pachuca, así como Alberto Herrera, que lo hizo ya en la Franja.

Con la reciente llegada de José Castillo, las Chivas cuentan con dos canteranos Tuzos en sus filas, al lado de Erick Gutiérrez, misma cantidad que el Atlético de San Luis, con el portero Andrés Sánchez y Kevin Ortega; en tanto, Mazatlán FC tiene a Joaquín Esquivel y Raúl Camacho.

El resto de representantes de la cantera tuza en el máximo circuito son Mauricio Isaís, con Toluca; Alexis Peña, con Necaxa; Guillermo Martínez, con Pumas; Francisco Venegas; con Querétaro, Eugenio Pizzuto, con Tigres; Dieter Villalpando, con FC Juárez, y Luis Jiménez, con Cruz Azul.

Finalmente, Pachuca tiene una base de canteranos para el Clausura 2024, con más de 20 elementos disponibles para Guillermo Almada, los únicos mexicanos que no son de extracción tuza son Javier Eduardo López y Luis Rodríguez, sumados a los foráneos Sergio Barreto, Andrés Micolta, Gustavo Cabral, Nelson Deossa, Celso Ortiz, Oussama Idrissi y Salomón Rondón.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Tendrán Tuzos nueva televisora? Termina contrato con Fox
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad