fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Calificados atletas hidalguenses al regional


Los boletos para la fase regional de atletismo para los Nacionales Conade 2020 ya tienen nombre.

La asociación estatal de la disciplina dio a conocer a los clasificados a dicha etapa.

Tras dos días de competencia en la pista del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en el que los deportistas mostraron sus habilidades en busca de lograr la marca establecida en pruebas como salto triple, lanzamiento de martillo y carreras de pista, los pases se definieron.

En los 800 metros planos, Héctor Viveros Estrada selló su boleto, lo mismo que en los mil 500 metros.

En los 3 mil Sub 18, Aída Pérez estará en la rama femenil. Alexander Ramírez, Martín Máximo y Gustavo Martínez harán lo propio en la varonil; en tanto, Daniela Hernández también se presentará en dicha prueba, pero en la Sub 20.

En los 5 mil Sub 20, Pedro González Baños y Joshué Barragán son los corredores que estarán en Guanajuato.

En los 80 metros Sub 16, Zaira Aguilar, Paulina Saavedra, Alan Crisanto y Luis Hernández son los calificados.

En los 150 de la misma división, Ailin Bautista, Zaira Aguilar, el propio Crisanto y David Contreras tuvieron su boleto.

En los 300, América Arteaga y Leonardo Martínez fueron los únicos que superaron la marca establecida por la Conade.

Arteaga también estará en los 600 metros planos y estará acompañada en dicha distancia por Leonardo Martínez y Javier Hernández.

La especialidad que más atletas hidalguenses verá es la de 2 mil metros, pues son cinco los calificados: Diana Rincón, Magi Hernández, Laura López y Maira Disciplina, en la rama femenil y Eduardo Hernández, en la varonil.

Simón Zenteno Lozada es el protagonista de un caso especial, pues representará a Hidalgo en lanzamiento de bala y de jabalina.

En salto triple Paulina Arteaga y Abigail Chávez son las únicas que estarán el próximo mes en Guanajuato, mientras que, en salto de longitud, estará Gustavo Hernández.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button