Buscará Belén Santolaya mejorar marcas en los JNC
 Hace (9) meses · 

Especial

Compartir:

Belén Santolaya y Rivera busca nuevamente ser la hidalguense más ganadora en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023.

La sirena hidalguense ganó cinco preseas en las primeras dos ediciones de los JNC, con dos oros y tres bronces en 2021, así como dos oros, dos platas y un bronce en 2022.

Para este nuevo reto, Belén Santolaya apunta nuevamente, al menos, a ganar otra media decena de presas, para lo cual se ha preparado a fondo en los últimos meses.

“Vengo cargada, con dobles sesiones, con gimnasio, con kilometraje. Estoy muy feliz y me siento preparada, junto a mi entrenador, Gustavo Martínez, estamos dándolo todo en los entrenamientos. He sido multimedallista en las últimas dos ediciones y también buscamos serlo este año”, indicó la atleta, quien el fin de semana tuvo actividad en la primera edición del Campeonato Nacional de Natación Escolar, en el Instituto Cedrus.

Belén Santolaya también aspira a superar la cosecha del ciclista José Carlos Valdés Calva, quien durante ocho años en la extinta Olimpiada Nacional sumó 20 preseas, mientras que la nadadora tiene 11, pues se estrenó justo en la última edición de la ON, con una plata, con todavía cuatro eventos más con la posibilidad de competir.

Para esta edición, la sirena intervendrá en la categoría 17-18 años, manifestando que sus pruebas más fuertes son 200, 400 y 800 libre; 200 dorso, y 200 combinado.

Tras los Nacionales Conade, Belén Santolaya también espera ser la tercera hidalguense clasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues ya tiene el boleto, pero aún no es segura su presencia en El Salvador.

“Clasifiqué a Centroamericanos, pero aún estoy por confirmar mi participación; necesitó arreglar unos detalles con mi entrenador”, manifestó.

Finalmente, tras eso también tiene en la agenda los Nacionales de Curso Largo y Curso Corto, el primero con sede en Veracruz, tras los JNC, mientras que el segundo será hasta diciembre, aún con lugar por confirmar.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad