Tritones y sirenas de Hidalgo cosechan 14 medallas en Grand Prix de Natación y aseguran boletos a JNC

Tritones y sirenas de Hidalgo se bañaron en metales en su participación en el Grand Prix de Natación, evento que también sirvió como selectivo para los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tritones y sirenas de Hidalgo se bañaron en metales en su participación en el Grand Prix de Natación, evento que también sirvió como selectivo para los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

Las acciones tuvieron lugar en el complejo acuático olímpico del Parque Metropolitano, en Zapopan, Jalisco, donde la cosecha fue de 14 medallas: cuatro oros, tres platas y siete bronces, en 33 finales disputadas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La cosecha estuvo encabezada por la méxico-española Belén Santolaya y Rivera, quien se agenció cuatro títulos y tres terceros lugares en la división Juvenil C.

Su mayor éxito fue el oro en la final de la Primera Fuerza, en los 400 metros combinados, con un tiempo de cinco minutos, seis segundos y nueve centésimas, superando a Alejandra Hoyos, de Jalisco, y a Yuritzy Salgado, de Estado de México. En la misma prueba también se llevó el primer lugar en su división Juvenil C.

El resto de sus primeros lugares fueron en los 200 metros combinados individual, en las pruebas de las categorías Juvenil C y Primera Fuerza; sumando sus bronces en 200 y 400 metros libres, así como en 200 metros mariposa.

Dos platas fueron para la méxico-colombiana María Esther Castañeda Ruiz, en la Juvenil C, en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 metros mariposa, junto con un bronce en esta última prueba, pero en Primera Fuerza.

Mientras que la tercera medalla de plata fue obtenida por Francisco Lucas López, en la final de los 200 metros pecho, dentro de la división de 19-21 Años.

Finalmente, el resto de los bronces fueron a manos de Constanza Cruz Santillán, con dos en las finales de los 100 metros y 200 metros dorso, en la categoría Infantil B, y Natali Gómez Martínez, con uno en los 200 metros pecho.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), bajo la dirección de Gustavo Martínez Mendoza, informó que participaron 17 atletas, de los cuales 10 aseguraron su pase a los JNC de manera extraoficial.

Por último, se señaló que la delegación estatal compitió en este Grand Prix de Natación sin el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad