Belén Santolaya y Rivera sobresale en el Open de Invierno y Junior de Natación 2024

El certamen, avalado por la World Aquatics y organizado y sancionado por la Real Federación Española de Natación, se llevó a cabo en la alberca olímpica del Club de Natación de Sabadell

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

La hidalguense Belén Santolaya y Rivera volvió con un buen sabor de boca tras su intervención en el Open de Invierno y Junior de Natación 2024, que formó parte del Circuito Nacional de España.

El certamen, avalado por la World Aquatics y organizado y sancionado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), se llevó a cabo en la alberca olímpica del Club de Natación de Sabadell, en la comunidad de Cataluña, en Barcelona.

Te puede interesar: Ciclistas de Hidalgo destacan en la primera etapa del Tour Venados 2024

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Belén Santolaya, quien tiene la doble nacionalidad (mexicana y española), no solo compitió ante los mejores nadadores de aquel país, sino con las cartas fuertes de Italia, Francia y Turquía, reuniendo un total de mil 112 atletas.

Belén Santolaya y Rivera compitió bajo la bandera del club de natación Las Norias, de la ciudad de Logroño, ubicado en la provincia de La Rioja.

De acuerdo con el reporte de Top Swim, el equipo del cual forma parte la sirena en la entidad, la atleta mejoró su marca en los 400 metros combinado individual, culminando la prueba con 4 minutos, 49 segundos y 66 centésimas.

Con dicho registro, Belén Santolaya se ubicó entre las ocho mejores nadadoras de España, así como en el cuarto puesto de su división (2006-2007).

En otro resultado, en los 200 metros combinados individual se ubicó en la sexta posición de su categoría, con un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 34 centésimas.

“Con este desempeño, Belén se coloca dentro del top 8 de las mejores nadadoras de España, en el que buscará ser parte del ranking nacional para futuros eventos internacionales representando a la selección Española”, indicó la agrupación hidalguense.

Debido a la falta de apoyo, tanto en México como en Hidalgo, Belén Santolaya y Rivera echó mano de su doble nacionalidad para competir internacionalmente y al máximo nivel, en el Viejo Continente, teniendo una productiva presentación en el Open de Invierno y Junior de Natación 2024, con el que comenzó su carrera deportiva en este país, en el cual, en contraste, le ha brindado todo el apoyo para continuar con su preparación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad