Busca forjar camino propio

Su primera gran oportunidad de boxear se la dieron por ser el sobrino del Canelo. Lo acepta.

Pero ahora quiere forjar su propio camino sin depender del apellido o de su tío Saúl Álvarez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con 16 años, Johansen Álvarez Suárez debutará como pugilista profesional en abril en la  división Superpluma.

“No será fácil, pero estoy dispuesto a darlo todo para ganar lo que vaya a ganar por mi propia cuenta, también quiero ser una leyenda del boxeo…, sé que también van a hablar de mí por Saúl, pero todo lo que gane será por mi cuenta y seguir con la dinastía”, comentó el tapatío.

A los tres años inició jugando futbol, pero a los 10 años se fue con su mamá y dos hermanos a  vivir a Minnesota.

Luego, a los 14 años se puso los guantes por primera vez en EU.

“Me consiguieron la pelea porque hicieron una función del número dos del estado (dos veces campeón nacional) contra el sobrino del Canelo. En el gimnasio le  decían Canelito.

Para Álvarez, el boxeo es inestable, por eso su papá quiere que tenga una carrera y ya hizo trámites para entrar a la preparatoria.

¿Por qué el boxeo?
Me empezó a llamar la atención porque fui a la pelea de mi tío Saúl contra (Amir) Khan, en Las Vegas, vi que lo noquea y que la gente le gritaba, lo felicitaba, los cinturones y dije que yo quería eso. Llegando de la pelea le dije a mi mamá que quería meterme al box y al principio no quería, pero ella siempre me ha apoyado en todo y me llevó
al gimnasio.

¿Cómo le vas a hacer para lidiar con el apellido y que tu tío es Canelo?
Es mucha responsabilidad, todos piensan que uno es perfecto con el simple apellido, (pero) tengo que ser muchísimo mejor que mi tío, porque ya sabemos cómo es la gente, pero lo que digan no me afecta, todavía estoy chico, estoy echándole todas las ganas, aprendiendo todo, pondré todo de mi parte para ser el mejor  del mundo.

¿La carrera de Canelo te inspira en algo?
Sí, porque sé que mi tío es muy disciplinado, desde niño le sufrió mucho y le echó todas las ganas, por eso está donde está, quiero ser como él.

A tus 16 años ¿qué sueños tienes? Mi primera meta es ser profesional y dependiendo cómo se vaya dando mi carrera, te salen oportunidades por algún título estatal o nacional, pero mi mayor sueño es ser campeón del mundo.

¿Qué te dice Chepo?
Tiene mucha fe en mí y eso me motiva mucho más, tengo que echarle muchas ganas.

¿Qué sacrificios estás haciendo para ser boxeador profesional?
Dejar a mi familia, nunca me había separado de mi mamá. Hubo un tiempo que viví solo en el gimnasio para concentrarme más, a veces me siento muy cansado porque la verdad no estaba acostumbrado a este tipo de deporte, pero trato de nunca faltar a los entrenamientos.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Intenso tope en el Real

El box llegó a Real del Monte el pasado fin de semana y, a pesar …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget