Busca atletismo sucesor de Bolt
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

 

Usain Bolt se retiró tras el Mundial de Londres 2017, pero su adiós a los Juegos Olímpicos había llegado un año antes, en Río 2016, donde volvió a ser el héroe de la pista. En Tokio 2020, una nueva generación busca seguir la estela de la estrella jamaicana.

En los últimos años, el atletismo ha buscado sucesor y todavía no lo encuentra.

En la velocidad no ha surgido una figura que pueda ni acercarse al halo mediático de Bolt y sus ocho oros olímpicos, pese a los logros de figuras como el estadunidense Noah Lyles (oro mundial en 200 y 4×100 metros en 2019) o Trayvon Bromell, que con 9.77 ha sido el más rápido en este 2021 en los 100 metros.

La atención se ha desplazado en cierta forma a otras pruebas que habían quedado en un segundo plano y donde sí han surgido en las últimas temporadas grandes estrellas que baten récords del mundo o están a la caza de ellos.

“Me hacen a menudo la pregunta de a qué se parece el deporte después de Bolt. Parece que tiene buena salud en una amplia gama de disciplinas del atletismo”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) en Tokio, en entrevista con agencias de prensa internacionales.

Un síntoma de esa buena salud son los 400 metros vallas, uno de los platos fuertes de Tokio 2020.

El noruego Karsten Warholm, ganador de los últimos dos títulos mundiales, buscará su primera medalla olímpica y lo hará con la confianza por las nubes tras batir a principios de este mes en Oslo el récord del mundo con un crono de 46 segundos y 70 centésimas, derribando una plusmarca que estaba en pie desde Barcelona 1992.

El mérito de Warholm es todavía mayor teniendo en cuenta que compite contra rivales con marcas espectaculares, como el estadunidense Rai Benjamin, el catarí Abderrahman Samba y el brasileño Alison Dos Santos.

Pero la gran esperanza del atletismo latinoamericano en Tokio 2020 será sin duda la venezolana Yulimar Rojas, plata olímpica del triple salto en Río 2016, pero dominadora absoluta del ciclo olímpico que ha conducido a Japón, con dos títulos mundiales (2017 y 2019).

“Estoy muy contenta de estar aquí en Tokio, de estar en mis segundos Juegos Olímpicos, con ganas de darlo todo y de dejar a mi país en alto”, dijo Rojas tras aterrizar en Japón.

 

 

AFP | Tokio

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad