Barcelona’s Spanish midfielder Ansu Fati (R) celebrates with teammates after scoring his team’s third goal during the Spanish league football match between Cadiz CF and FC Barcelona at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz, on September 10, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
El Barcelona se puso líder provisional de LaLiga tras golear 3-0 al Cádiz en la quinta jornada del campeonato español, en la que el Sevilla se impuso 3-2 al Espanyol, en su primera victoria esta temporada.
A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barcelona dormirá en la punta de la clasificación de LaLiga gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55’), Robert Lewandowski (65’), Ansu Fati (86’) y Ousmane Dembélé (90+2’).
El Cádiz empezó apretando, pero el Barcelona se hizo pronto con el dominio del encuentro, aunque tendría que esperar a la segunda parte y con sus figuras en el campo para imponerse al farolillo rojo de LaLiga.
❝La vida de un ser humano está por encima del fútbol.❞ pic.twitter.com/e6XUpILUtK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 10, 2022
El partido entre el Barcelona y el Cadiz se vio marcado por el infarto sufrido por un espectador, que llevó a la interrupción del encuentro durante varios minutos hasta que la persona afectada fue atendida y evacuada en ambulancia.
Antes, el Sevilla logró una victoria balsámica ante el Espanyol con el doblete de José Ángel Carmona (27’ y 45’) y un gol del argentino Erik Lamela (1’).
Pese a los goles de Joselu de penal (45+4’) y de Martin Braithwaite (62’), el Espanyol no pudo completar la remontada.
El Sevilla dominó sin paliativos en la primera parte en la que Lamela aprovechó un pase al espacio para marcar el 1-0, Carmona aprovechó un rechace del portero Álvaro Fernández para aumentar la ventaja y repitió gracias a otro error del defensa Leandro Cabrera para poner el 3-0.
Una mano de Marcos Acuña se tradujo en un penal que transformó Joselu para recortar distancias (45+4’) y Braithwaite puso el 3-2 (63’), dando esperanzas a un Espanyol que mejoró en la segunda parte.
El Sevilla acabó sufriendo y con uno menos por la expulsión de Lamela (84’), pero logró apuntarse sus primeros tres puntos en LaLiga.
En el primer partido del día, el Rayo Vallecano ganó 2-1 al Valencia con un gol de Isi (5) y un tanto en propia puerta de (52’), sin que de nada sirviera el tanto de Mouctar Diakhaby (90+4’).
AFP I Madrid
Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano asiste en gol del triunfo del Napoli