fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arrancan boxeadores camino a Nacionales Élite y Junior


Con un intenso carnaval de puños, el gimnasio Benjamín Mora fue sede del comienzo de las eliminatorias estatales Élite y Junior de boxeo, rumbo a los nacionales de ambas categorías.

La primera función constó de ocho peleas, con participantes provenientes de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Actopan y Tizayuca.

 

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), informó que, de cara al primer certamen, ya hay tres exponentes clasificados: Javier Alejandro Cruz Hernández, Juan Antonio Jiménez y Francisco Andrés López Uribe, quienes son seleccionados nacionales.

El resto del contingente estatal saldrá de cada uno de los ganadores de este clasificatorio, en la categoría Élite de boxeo.

Con respecto al otro evento, explicó que es un torneo de solidaridad olímpica, el cual organizará la Federación Mexicana de Boxeo para tener una base de jóvenes atletas, con quienes trabajarán rumbo a 2023.

Los campeones nacionales van a ser concentrados cada dos meses y su primer evento internacional será el próximo año, en el Mundial de Cadetes”, explicó Adolfo Contreras, quien espera que, al menos, dos hidalguenses puedan alcanzar el título y trabajar de la mano de la FMB.

Finalmente, explicó que las dos funciones restantes de esta doble eliminatoria, programadas el 8 y 15 de octubre, tendrían lugar en el recinto ferial, lo cual estaría por confirmarse durante los primeros días de la próxima semana.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Pide atleta hidalguense apoyo para competir en Florida

Por enésima ocasión, un atleta hidalguense está a la deriva, en la víspera de una competencia internacional.

En esta ocasión, la karateca Iris Aketzali Abrego Vázquez es quien busca apoyo para completar lo de su participación en el Gladiator Challenge Martial Arts Championship, que arrancará a partir de este sábado, en Florida, Estados Unidos.

A través de una publicación en redes sociales, la oriunda de Tlanchinol solicitó ayuda a la población general para obtener el recurso, recibiendo varias aportaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button