fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Pide atleta hidalguense apoyo para competir en Florida

Iris Abrego


Por enésima ocasión, un atleta hidalguense está a la deriva, en la víspera de una competencia internacional.

En esta ocasión, la karateca Iris Aketzali Abrego Vázquez es quien busca apoyo para completar lo de su participación en el Gladiator Challenge Martial Arts Championship, que arrancará a partir de este sábado, en Florida, Estados Unidos.

A través de una publicación en redes sociales, la oriunda de Tlanchinol solicitó ayuda a la población general para obtener el recurso, recibiendo varias aportaciones.

“Todos los compañeros hidalguenses me han estado apoyando y ya es menos la cantidad que requiero para cubrir mi estancia en Estados Unidos”, indicó Iris Abrego, quien compartió que el respaldo más fuerte lo obtuvo del secretario general de la sección 15 del SNTE.

La karateka indicó que también tocó las puertas del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide); sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta.

“Ninguno. Los he estado buscando desde el 15 de septiembre; diario he estado hablando y nada”, compartió la atleta, quien dijo que tras la última negativa fue por lo que optó por pedir ayuda a la población.

Para los interesados en seguir sumando a la causa, pone a disposición la cuenta 5579 1003 3949 9160 del banco Santander.

Iris Abrego, quien suma cerca de 17 años en el karate, viajó este jueves rumbo a territorio estadunidense para concentrarse en el Gladiator Challenge Martial Arts Championship, al que acude junto a otros seis exponentes mexicanos.

Finalmente, la hidalguense indicó que este evento en puerta es clasificatorio para el Mundial de la especialidad, a celebrarse en Ciudad de México; por ello la importancia de su participación.

 

Noticias relacionadas

Back to top button