Concluye selectivo estatal de boxeo: 22 campeones listos para el macrorregional

Fueron cerca de 115 pugilistas los que comenzaron este proceso, provenientes de Tula de Allende, Tlahuelilpan, Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tulancingo, Pachuca, Mineral del Chico, entre otros

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Con un total de 22 campeones, ayer terminó el nuevo selectivo estatal de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), definiendo al combinado que disputará la fase macrorregional rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

A diferencia de los realizados anteriormente, el organismo, encabezado por Adolfo Contreras Jurado, celebró su clasificatorio durante tres días de corrido, con intensas peleas en el gimnasio Benjamín Mora, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Fueron cerca de 115 pugilistas los que comenzaron este proceso, provenientes de Tula de Allende, Tlahuelilpan, Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tulancingo, Pachuca, Mineral del Chico, entre otros.

En la división Junior, los títulos quedaron en manos de Lenin Almanzán, en los 57 kg; Bradon Rueda, en 46 kg; Diego Soto, en los 48 kg; Carlos Morales, en los 50 kg; César Hernández, en los 52 kg; Brandon Martínez, en los 54 kg; Emilio Perea Jr., en los 60 kg; Cristian Ortega, en los 66 kg, y Juan Jiménez, en los +80 kg.

En la división Junior femenil, los títulos quedaron en manos de Alondra Cano, en los 48 kg, y Adriana Monzalvo, en los 52 kg.

Por su parte, en la Juvenil lo hicieron Alexander Castañeda, en los 51 kg; Jerry Cortés, en los 54 kg; Ángel Vargas, en los 57 kg; Eduardo Alonso Hernández, en los 60 kg; Andrés Bello, en los 63.5 kg; Miguel Carranza, en los 71 kg; Noé Hernández, en los 75 kg, Kevin Cerrteño, en los 80 kg.

Finalmente, en la rama femenil de esta misma jerarquía, los campeonatos se los repartieron Dayna Salina, en los 51 kg; Samantha Chan, en los 57 kg, y Dayra Gómez, en los 60 kg.

Tras el selectivo estatal de box, los pugilistas mencionados continuarán por primera vez su camino en un macrorregional, pues anteriormente su filtro era regional, compitiendo ahora ante rivales de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Tlaxcala y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad