fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Árbitros hidalguenses le sacan la tarjeta roja a la violencia

Los árbitros hidalguenses expresaron su hartazgo por las agresiones en su contra


El sector profesional de árbitros de la entidad se manifestó ayer con el objetivo de disminuir las agresiones contra su gremio.

En conferencia, el organismo, que agrupa hasta el momento a 120 árbitros, señaló que el principal detonante para la expresión fue el bochornoso escenario que se presentó en la final de la liga sabatina de la zona
metropolitana de Pachuca.

En el encuentro, realizado el pasado 14 de agosto en las canchas ubicadas en La Higa, Mineral de la Reforma, el encargado de llevar las acciones fue agredido por cuatro integrantes de uno de los equipos, los cuales, según la declaración del silbante, además de golpearlo, le amenazaron con desaparecerlo.

De acuerdo con Jesús Campos, quien se presentó como el representante de los hombres de negro, se inició la carpeta de investigación en contra de los agresores, aunque el mensaje en general fue una solicitud a dejar las agresiones hacia los árbitros.

Señaló que el gremio está cansado de ese tipo de acciones y se unieron para que esas actitudes no queden impunes.

Los árbitros abundaron que la situación se pudo prevenir; sin embargo, uno de los agresores presentó conductas similares contra un juez hace menos de tres meses.

Además, esperan que ninguno de los cuatro individuos que tomaron dicho proceder sea aceptado en cualquier liga en la que se encuentre alguno de los integrantes del sector.

Sin embargo, a pesar de presentar la querella ante las autoridades correspondientes, los silbantes declararon que la medida no es contra algún equipo en específico, sino que se trata de una medida más seria para que la violencia se aleje del rectángulo de juego.

Finalmente, destacaron el apoyo de los dueños de ocho canchas de la zona metropolitana de la entidad, así como el respaldo de las ligas de Pachuca, Tlaxiaca, Omitlán, Premier y Zapotlán.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button