Se han suscitado seis incidentes por huachicoleo en lo que va del año en Hidalgo
 
Hace (6) meses
 · 
camionetas huachicoleras en Tepetitlán
Compartir:

En lo que va del año se han registrado al menos seis incidentes relacionados con el robo de hidrocarburo en distintas zonas del estado, principalmente en la región Tula-Tepeji, como incendios de camionetas que transportaban combustible robado y agresiones a policías.

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, el incidente más reciente ocurrió el pasado 19 de octubre, en Las Antenas, Tepetitlán, donde dos camionetas se incendiaron, una de las cuales trasladaba bidones para el robo de hidrocarburo.

Antes, el 16 del mismo mes, policías estatales fueron atacados por hombres armados al realizar un operativo contra el robo de combustible en la localidad Ulapa, en Tetepango, donde pobladores de dicha demarcación tenían rodeados a los uniformados, además de agredirlos.

Se incendia camioneta usada para el huachicoleo en Pachuquilla

Camioneta huachicolera en Pachuquilla

Además, el 29 de agosto, una camioneta cargada con presunto huachicol se incendió en las inmediaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, en Pachuquilla.

Apenas un día antes, se reportó una fuga de hidrocarburo, que alcanzó 10 metros de altura, en el ejido de Doxey, en Tlaxcoapan.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año, en Hidalgo, se han iniciado mil 274 carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

A nivel nacional, se han registrado 6 mil 500 denuncias en la materia, por lo que Hidalgo concentra 19.6 por ciento del total y, con ello, se mantiene en el primer sitio con más incidencias, por encima de Estado de México, con mil 57; Puebla, con 803; Nuevo León, con 520, y Veracruz, con 503.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad