Caasim ha presentado 76 denuncias penales por robo de agua e infraestructura
Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Caasim ha presentado 76 denuncias penales por robo de agua e infraestructura

caasim-denuncias-robo-agua
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, informó que se han presentado 76 denuncias penales por delitos relacionados con el suministro del líquido.

Dichas denuncias se desprenden de diversos delitos, como robo de cable, daño a la infraestructura, huachicoleo del líquido y agresiones contra personal del organismo operador al momento de clausurar tomas clandestinas.

Recordó que uno de los ilícitos detectados más relevantes corresponde a un individuo, quien sustraía agua de una línea en pipas para comercializarla, se estima que dicho hurto equivale a 18 millones de pesos.

El hecho tenía lugar frente al fraccionamiento Chavarría, en Mineral de la Reforma; mientras, las investigaciones ya están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Agregó que el presunto responsable enfrenta su proceso en libertad; sin embargo, tendrá que hacer la reparación del daño; es decir, pagar los 18 millones de pesos que, se presume, era el robo de agua.

Da resultados a Caasim la Policía Hídrica

Policía Hídrica
La puesta en operación de la Policía Hídrica ha permitido que el robo de cobre disminuya en su totalidad.

Dichas acciones, dijo, se han realizado mediante la puesta en operación de la Policía Hídrica, que ha permitido que el robo de cobre disminuya en su totalidad, lo que significa que el organismo ya no tenga que detener el funcionamiento de pozos o se quemen bombas.

Sobre el avance de la perforación de los seis pozos que actualmente se lleva a cabo, dijo que en diciembre quedarán listos, pues se pretende estar preparados para el próximo año, que se estima será difícil en cuanto a sequía.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Han sido agredidas tres personas en citas de app Grindr
Hace (6) meses
Imagen: Caasim ha presentado 76 denuncias penales por robo de agua e infraestructura
Hace (6) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad