fbpx
JO TokioLa Copa

Arañan clavadistas el podio en trampolín


La dupla conformada por las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza culminó cuarto sitio en el trampolín 3 metros sincronizados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la primera ronda la dupla mexicana sumó 44.40 puntos y se colocó en la última posición, para el segundo clavado, 46.20; en su tercero, 61.20; en el cuarto, 57.60 y el quinto, 65.70 para un total de 275.10.

Con los clavados libres mejoraron su posición del último lugar hasta el cuarto sitio y se quedaron a 9.87 puntos del tercer sitio, en una prueba donde México no tenía participación desde Atenas 2004.

Su entrenadora, la experimentada Ma Jin, aplaudía los clavados de su pupila al pie de la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio.

La pareja china conformada por Shi Tingmao y Wang Han se mantuvieron siempre en el primer lugar y se colgaron la medalla de oro con 326.40 unidades. La plata fue para Canadá, dupla que presentó mayor grado de dificultad, y terminó con 300.78, mientras Alemania se quedó con el bronce con 284.97.

 

Cuestiona resultado

Paola Espinosa sigue sin superar haber quedado fuera de Tokio 2020 tras perder el control técnico interno. La clavadista insistió en que México tenía viable una medalla en el trampolín sincronizado con ella y Melany Hernández, luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández terminaran cuartas en la prueba de los Juegos Olímpicos.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza en sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, tuiteó Espinosa en su cuenta de Twitter.

Tras las críticas recibidas por su publicación, Espinosa salió a aclarar que no era nada en contra de Caro Mendoza y Dolores Hernández.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button