fbpx
JO TokioLa Copa

México, es candidato a medalla en clavados


Todos contra China en los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gigante asiático consiguió siete de ocho títulos en Río 2016 y será de nuevo la potencia a batir en una competición que arranca el domingo y en la que México está entre los candidatos para subir al podio.

En las tres últimas ediciones olímpicas, México ha conseguido situar a representantes en el podio en esta disciplina y en toda su historia ha logrado 14 de sus 69 metales en ella.

En esta ocasión hay renovación en el equipo, donde no están ni Paola Espinosa ni Germán Sánchez, cada uno doble medallista olímpico y grandes ausentes en esta edición.

Iván García y Alejandra Orozco, plata en Londres 2012, aportan su experiencia. El primero compite en plataforma desde 10 metros en categoría individual, mientras que la segunda buscará fortuna en la misma plataforma des-de 10 metros, en su caso en individuales y en sincronizados.

Orozco y García ganan Bronce en Serie Mundial de Clavados - Mediotiempo

Las opciones pueden llegar también en el trampolín desde 3 metros sincronizado, con las duplas Carolina Mendoza-Dolores Hernández y Yahel Castillo-Juan Manuel Celaya.

Frente a ellos estará una China intocable, que desde 1998 ha ganado el 75 por ciento de las medallas otorgadas en los clavados.

En Río 2016, el único título que se le escapó al país asiático fue para el equipo británico, en el trampolín desde 3 metros sincronizado, donde Chris Mears y Jack Laugher se colgaron la medalla de oro.

Otra de las alternativas a la hegemonía china es el británico Tom Daley, que pese a su juventud (27 años) es todo un veterano, que afronta su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos.

AFP | Tokio

También te puede interesar: Ganan arqueros medalla más rápida en JO para México

El bronce que cayó alrededor de las 2:40 de este sábado 24 de julio del 2020 se convirtió en la medalla más rápida en la historia de México en unos Juegos Olímpicos desde que se debutó en París 1900.

Noticias relacionadas

Back to top button