fbpx
JO TokioLa Copa

Se quedan siete cerca del podio


 

México superó la marca de cuartos lugares en Juegos Olímpicos fuera del país.

Siete cuartos lugares registró la delegación mexicana en Tokio 2020, con el cuarto puesto de la clavadista Gaby Agúndez en la plataforma 10 metros individual; una vez más el bronce se escapaba. Esta tendencia marcó la justa olímpica para el país, que ha seguido esta sinergia desde Río 2016, con cinco.

La medallista olímpica se quedó a 12.90 puntos del bronce, que finalmente se colgó la clavadista australiana Melissa Wu, a quien la entrena el mexicano Salvador Sobrino.

Uno de los cuartos lugares más controversiales fue el de la medallista mundial Alexa Moreno en la final de salto de caballo. Solo 17 milésimas la separaron de subirse al podio, donde la surcoreana Yeo Seo-jeong le arrebató la presea de bronce, por una rutina de mayor grado de dificultad.

Hay cuartos lugares que tienen un sabor agridulce, como el de los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, que cedieron el tercer sitio a los alemanes en el último clavado, cuando tenían la puerta abierta tras el clavado fallado de los rusos que fue calificado con ceros.

Las clavadistas olímpicas Dolores Hernández y Carolina Mendoza protagonizaron otro de los cuartos lugares en la final de trampolín 3 metros sincronizados femenil, al quedarse a 9.87 puntos del tercer sitio, en una prueba donde México no tenía participación desde Atenas 2004.

Por otro lado, los saltarines Kevin Berlín y Diego Balleza se resignaron con el cuarto puesto en la plataforma 10 metros sincronizados varonil, aunque la dupla sí quedó lejos del podio, por más de 30 puntos respecto al tercer sitio.

Jorge Orozco puso en los reflectores al tiro deportivo, pero tres fallos consecutivos lo alejaron de la posibilidad de subirse al podio ante la élite de la disciplina.

“No se deben despreciar estos cuartos lugares, dado que los diplomas se otorgan al cuarto, así es el deporte, y esperamos que quienes lo lograron sean dignos representantes en París 2024 y logren un podio”, dijo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

En los deportes de conjunto el softbol femenil, que era una de las cartas fuertes de las autoridades deportivas, peleó por el bronce, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar al perder contra Canadá.

En México 68, la delegación mexicana obtuvo cuatro cuartos lugares, entre ellos el fondista Juan Máximo Martínez, en 5 mil y 10 mil metros planos.

 

CUARTOS LUGARES DE TOKIO 2020

Alexa Moreno

Kevin Berlín y Diego Balleza

Yahel Castillo y Juan Celaya

Dolores Hernández y Carolina Mendoza

Softbol

Jorge Orozco

Gaby Agúndez

 

 

Yarek G. y Diego M. I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button