fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Aplazan decisión sobre el clásico


El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Futbol (RFEF), ha aplazado este lunes su decisión sobre la nueva fecha del clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, tras recibir “nuevas alegaciones” de la liga española.

El comité tenía pensado emitir una decisión ayer después de que Barcelona y Real Madrid estuvieran, en principio, de acuerdo en jugar el 18 de diciembre el partido, que inicialmente estaba previsto para el 26 de octubre, en acti-
vidad de la jornada 10 de liga.

Tras unas “nuevas alegaciones” presentadas por la Liga de Futbol Profesional (LaLiga), que se opone a esa fecha, el comité volverá a dirigirse a Barcelona y Real Madrid, según fuentes de la federación.

El comité dará a los clubes hasta las 18:00 horas de hoy para que den sus opiniones, tras lo cual volverá a reunirse para valorar sus respuestas y tomar una decisión sobre la nueva fecha del clásico.

El Comité de Competición decidió el pasado viernes aplazar el derbi liguero que debía disputar en el Camp Nou el 26 de octubre ante las tensiones que se viven en Cataluña por las protestas independentistas.

Los dos clubes se mostraron de acuerdo en jugar este encuentro el miércoles 18 de diciembre, una fecha a la que se opone LaLiga por coincidir con una jornada de Copa del Rey.

La organización había solicitado en un principio invertir el orden de los partidos y que el próximo sábado se jugara en Madrid disputándose el de vuelta en marzo en Barcelona.

Tras ser desestimada esta solución por el Comité de Competición, la liga española propuso el 4 de diciembre como fecha para el encuentro, al considerar que jugar en una jornada de Copa del Rey puede perjudicar los intereses económicos de los equipos que disputan el torneo del KO.

 

 

 

AFP | Madrid

Noticias relacionadas

Back to top button