Getafe's Spanish forward Jaime Mata (C) shakes hands with Barcelona's Argentine forward Lionel Messi after the Spanish league football match between FC Barcelona and Getafe CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 15, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Alcanzan al Real Madrid

El Barcelona se impuso ayer 3-2 en su estadio del Camp Nou al Getafe y alcanzó, provisionalmente, a 52 puntos al líder Real Madrid, en la jornada 24 de la liga española.

El equipo de Zinedine Zidane cierra hoy la jornada en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo, frente al que intenta sumar un triunfo que le volvería a destacar con tres puntos más que su gran rival catalán.
Los tantos del Barsa llegaron en la primera mitad, obra del francés Antoine Griezmann (minuto 33) y de Sergi Roberto (39’).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El conjunto azulón, revelación de la temporada en España, acortó diferencias en el 66 por medio de Ángel Rodríguez y estuvo inquietando hasta el final los dominios de Marc-André Ter Stegen, decisivo para que los tres puntos se quedaran en el coliseo azulgrana.

La mala noticia para Quique Setién en este partido fue el cambio por lesión del lateral Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 con dolor en su aductor derecho, motivo por el cual tuvo que dejar su hueco en el campo al hispano-dominicano Junior Firpo.

Esta temporada, el ex de Valencia tuvo ya dos lesiones anteriormente. Este percance llega a 10 días del importante duelo ante el Nápoles, en la ida de octavos de final de la
Liga de Campeones.

La victoria ante el Getafe trae tranquilidad al Barsa, después de las importantes dudas generadas por la derrota 2-0 en Valencia hace tres semanas y la eliminación ante el Athletic de Bilbao (1-0) a principios de este mes en cuartos de final de la Copa del Rey.

Por su parte, el Villarreal se puso sexto, provisionalmente dentro de la zona europea, tras imponerse 2-1 en un derbi al Levante.

Moi Gómez firmó el tanto de la victoria del Submarino Amarillo en el 61´. Antes, su compañero Gerard Moreno había adelantado al Villarreal en el 9´ y Borja Mayoral había igualado provisionalmente para los visitantes.

En el primer partido de ayer, el Mallorca salió de los puestos de descenso con su victoria 1-0 sobre el Alavés, con un tanto del colombiano Cucho Hernández.

AFP I Barcelona

Te puede interesar:

¿Quiénes serían los campeones si no reanudan las ligas?

Después de que la Federación de Futbol de El Salvador diera por concluido el torneo …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget