fbpx
First Class

Tu confianza, basada en honestidad y verdad

Firma Jurídica Díaz, fundada por José Francisco Díaz Cravioto, director general, es un equipo jurídico con más de 18 años de experiencia que los respaldan, manejando cada uno de sus asuntos con ética, experiencia y calidad profesional, brindando la mejor atención satisfactoria para cada uno de sus clientes.


En amena charla con First Class, Óscar Mora, director del Área Penal de Firma Jurídica Díaz y Gloria Hernández Alatorre, directora general del Área Civil y Familiar, señalaron que asesoran y tramitan asuntos legales en todo el estado de Hidalgo y la República Mexicana.

¿Cuáles son sus áreas de práctica?
Contamos con ocho áreas de práctica: litigio civil, familiar, penal, laboral, administrativo, mercantil, derecho migratorio y amparo. Cada área está dirigida por un especialista en la materia, apoyado por abogados y abogadas con experiencia profesional y académica en el área correspondiente.

¿Qué caracteriza a los servicios que ofrecen como buffet jurídico?
El alto sentido humanista y la especialización de nuestras abogadas y abogados en cada una de las materias que desarrollamos. Actualmente, el despacho está conformado por más de 40 profesionales del Derecho y la gran mayoría cuenta con estudios de posgrado que permiten brindar un servicio de calidad, eficiente y acorde a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué es lo que destaca en su manera de trabajar?
La inmediatez con la que afrontamos las necesidades de nuestros clientes. Uno de nuestros objetivos como empresa es entregar buenas cuentas en el menor tiempo posible y con la firme convicción de proteger los bienes y derechos de las personas, velando siempre por los intereses de quienes asesoramos o representamos ante los tribunales otorgándoles certeza jurídica, actuando con probidad, discreción, eficiencia y veracidad.

¿Cuál consideran que es la característica de un buen abogado?

OSCAR: La objetividad a la hora de analizar y estructurar una estrategia para resolver un problema.

GLORIA: Defender los derechos de la sociedad y particulares con lealtad, empatía actuando con justicia, honor, honradez, tolerancia y responsabilidad.

 ¿Cómo podemos saber qué abogado es adecuado para una persona?

OSCAR: Más que para la persona, lo relevante es considerar el tipo de problema que tiene esa persona. A partir de ello, lo que nosotros hacemos es encaminar al cliente con el área pertinente conforme al asunto que se nos presente. Cuando el cliente llega al área competente, las y los abogados especializados en la materia proceden a identificar las mejores estrategias para conseguir el resultado esperado.

GLORIA: La persona que cubra tus expectativas de solución y que estén dentro de la lógica de los parámetros de control de riesgos, ese es el abogado correcto, el que habla con la verdad.

Sabemos que su especialidad tiene vertientes buenas y malas, ¿alguna vez ha tenido problemas de ética o conciencia para defender en determinadas circunstancias?

OSCAR: Si bien la profesión del abogado es sumamente criticada, también es cierto que nuestro deber ético y profesional es apegarnos al marco jurídico para defender los intereses de quienes ponen en nuestras manos su libertad, su patrimonio y su confianza. Haciendo bien nuestro trabajo, podemos estar con la conciencia tranquila.

GLORIA_ Los abogados trabajamos con pasión por lograr los objetivos planteados sin embargo bajo ninguna circunstancia podemos mezclar lo personal con el área profesional

Noticias relacionadas

Back to top button