fbpx
First Class

Cemex, aliado de la lucha contra el cambio climático

La cementera sacó al mercado el concreto Vertua como parte de los esfuerzos para el desarrollo de productos amigables y sustentables con el ambiente


Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono este 16 de septiembre, Cemex refrendó su compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante el lanzamiento de diversos productos con los que permiten que las construcciones sean más sustentables.

En ese sentido, la cementera mexicana mencionó que uno de ellos es Vertua, un concreto desarrollado bajo la premisa de impulsar las obras amigables con el planeta, con el que, de acuerdo con la firma, se cuenta con diferentes niveles de reducción de carbono.

Abundó que dicho producto que los porcentajes pueden variar desde el 50 al 100 por ciento de eliminación de dichas emisiones.

Por lo anterior, Cemex estimó que, al final de 2022, se espera suministrar más de 5 millones de metros cúbicos en las diferentes obras de infraestructura que se desarrollan a lo largo del país y con ello eliminar la huella de carbono, equivalente a reforestar hasta 100 veces el área del Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México.

La empresa cementera que hay ciudades en donde se ha implementado el uso de Vertua como parte de los trabajos, como por ejemplo Pachuca, Guadalajara, Puebla, Manzanillo, Irapuato, Morelia, Puerto Vallarta, Veracruz, Hermosillo, Zacatecas, Ensenada, Cancún y la capital del país.

Además, se abundó que esta tecnología se encuentra disponible en los lugares antes citados, además de Acapulco, Campeche, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Toluca, Torreón, Tlaxcala, Tijuana, Ciudad del Carmen, Torreón, San Luis Potosí, Mérida, entre otros.

Cemex dio a conocer que los productos bajo el sello de Vertua fueron desarrollados por el Centro de Investigación de la firma, ubicada en Suiza, y que el propósito de estos trabajos de carácter científico es el de ofrecer concreto con cero emisiones netas de dióxido de carbono para el año 2050.

Además, puntualizó que este objetivo forma parte del eje central del plan Futuro en Acción, con el que, aunado con la marca Vertua, se busca acrecentar la gama de productos con los que se permita un mejor desarrollo sustentable y la promoción de una economía circular.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Con innovador concreto de Cemex edifican hotel en Cancún

Noticias relacionadas

Back to top button