Con innovador concreto de Cemex edifican hotel en Cancún
 
Hace (19) meses
 · 
Con innovador concreto de Cemex edifican hotel en Cancún
Compartir:

Construir un hotel en poco tiempo para contrarrestar los retrasos provocados por la pandemia, reducir los costos administrativos y de edificación, así como garantizar su vida útil en una zona costera, constituyeron los principales retos asumidos por Cemex en la edificación de Riviera Cancún, ubicado en Benito Juárez, Quintana Roo.

La firma diseñó una fórmula especial del concreto Duramax, al cual se le añadieron aditivos que incrementa su resistencia y durabilidad, lo que permitió que disminuyera en 10 meses los tiempos de ejecución de este proyecto, el cual contará con mil 600 habitaciones, distribuidas en 11 niveles.

La construcción del Riviera Cancún, perteneciente a la cadena RCD Resort, había comenzado en agosto de 2019, pero fue suspendida debido al impacto de la emergencia sanitaria, por lo que, un año después, se reanudaron las obras, mismas que terminarán en diciembre de 2023.

Debido a la necesidad de concluir la obra en tiempo y forma, RCD Resort solicitó a Cemex un concreto que contara con las características necesarias para el funcionamiento estructural, que asegurara la vida útil de los elementos y agilizara la terminación del hotel.

En ese sentido, la empresa mexicana presentó el concreto Duramax, el cual fue formulado para utilizarse dentro de las zonas costeras; la firma inmobiliaria dio a conocer que este producto fue destinado para las etapas de cimentación profunda y superficial, en la estructura, áreas exteriores, piscinas, lago y amenidades.

Por otro lado, Cemex estimó que suministrará hasta 120 mil metros cúbicos de este material hasta la conclusión de los trabajos de edificación, en 2023, y que, para su fabricación, se usó cuatro plantas de elaboración, ubicadas a 20 minutos de la construcción: dos en la carretera federal Cancún y las otras en la Cancún-Mérida, en su tramo de desviación a Playa del Carmen.

Redacción

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 23 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad