fbpx
Fin de Semana

Un encuentro de especialidad: Expoindustria del café en Pachuca

El 23 de septiembre se realizará la primera edición de la Expoindustria del café


El 23 de septiembre se llevará a cabo, en el Centro de las Artes, ubicado en la calle Bartolomé de Medina (exconvento de San Francisco), la primera edición de la Expoindustria del café, evento especializado para quienes buscan actualizarse dentro del sector, así como conocer equipos, mejorar sus procesos y aprender nuevas técnicas para café o infusiones.

En entrevista para FDS, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Eduardo Iturbe, comentó que Hidalgo es uno de los estados que más ha desarrollado la cultura del café de forma profesional y eso se refleja en la calidad de las bebidas que ofrecen los diferentes espacios.

Es así como Pachuca, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico e incluso Zimapán y Zacualtipán, ofrecen muy buen café.

“Hay identificados más de 120 tipos de café en la zona metropolitana y cerca de 400 en todo el estado. Todos los pueblos mágicos ofrecen buen café”, señaló el dirigente.

Iturbe dijo que la expo es para aquellos interesados en entrar en el mundo del café y desean adquirir una bolsa de café de granos especializados, en bellota, pergamino o molino. De ahí que, señaló, es un evento de especialidad. “Va orientado a que la gente tenga alterativas para invertir”, agregó.

“El café es una cultura que va creciendo cada vez más. Es una empresa con grandes oportunidades y el costo
de una taza de café es mucho más rentable que otras bebidas”, afirmó.

La invitación está abierta a restauranteros y hoteleros, propietarios de cafés y vendedores que quieran profesionalizarse en los municipios del estado y especialmente, de los pueblos mágicos.

“Como prestadores de servicios te-nemos la obligación de entregar una muy buena taza de café que te alegre el día y te reconforte”, indicó el presidente de la Canaco Pachuca.

El evento es por registro, con tres tandas de 60 personas cada una, por las medidas de bioseguridad por la pandemia. No hay fecha límite de inscripción, pero es importante el registro previo porque hay talleres agotados.

Información

¿Cuándo? 23 de septiembre

Horario: De 10:00 a 19:00

¿Dónde? Centro de las Artes, ubicado en la calle Bartolomé de Medina (exconvento de San Francisco)

Regístrate en: https://forms.gle/U2SymHexHRxEqas97

WhatsApp: 771 159 31 16

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button