Anuncia JMS apoyos en materia cultural y educativa

Durante la gira de trabajo en Mineral del Monte entregaron varios programas y se llevó la feria de servicios.

 
Hace (2) meses
 · 

Rutas RDM

Compartir:

Este martes, las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento llegaron a Mineral del Monte, municipio que recibirá infraestructura, proyectos productivos e importantes acciones que impulsarán la tradición cultural de esta región.

En atención al legado cultural que caracteriza al Pueblo Mágico, el gobernador Julio Menchaca Salazar (JMS) anunció el equipamiento y acondicionamiento del Cine para el Pueblo, gracias a la inversión de 738 mil 351 pesos. Además, resaltó la utilización de 13 millones de pesos para el arranque del ciclo de actividades febrero-julio 2024 de los Centros Culturales Regionales y el Centro de las Artes de Hidalgo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunado a ello, se destinaron 3 millones 500 mil pesos para entregar mobiliario, equipo de cómputo, instrumentos musicales y vestuario a los Centros Culturales Regionales y grupos representativos, con lo cual se beneficia directamente a mil 800 niñas, niños y adolescentes que ven en las artes una manera de transformar su entorno.

Asimismo, Menchaca atestiguó la entrega regional de Impulso Nafin+Hidalgo, apoyos que en su conjunto superan los 5 millones 750 mil pesos y que harán posible fortalecer las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas en toda la entidad.

Transformando con la Juventud y Fondo para el Desarrollo Económico
Transformando con la Juventud y Fondo para el Desarrollo Económico fueron entregados.

A esta estrategia se sumó la entrega de los programas Transformando con la Juventud y Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Hidalgo, en donde el gobierno de Hidalgo presupuestó 2 millones 104 mil pesos para beneficiarios de Mineral del Monte.

Respecto a las acciones que buscan fortalecer la infraestructura de este municipio, Menchaca Salazar informó que ya se ejecuta la construcción de pavimento de concreto hidráulico del camino Francisco I. Madero, con un recurso de 5 millones 809 mil pesos.

De igual forma, se iniciarán los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en San Pedro Huilxoltitla hacia Llano Grande,  con 4 millones 485 mil pesos.

 

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad