Reflexión arte y amistad
 
Hace (24) meses
 · 

Reflexión arte y amistad

Compartir:

Esta semana termina la tercera temporada de La utilidad de lo inútil, programa vía streaming que surgió durante la pandemia con los más variados contenidos relacionados con espiritualidad, arte y ciencia, con personajes tanto locales como de otras zonas del país, bajo la conducción de Orquídea Fosado.

Aunque oficialmente el cierre de temporada ya ocurrió, el próximo 19 de mayo habrá un regalo extra para los seguidores, con el tema “Cómo couchearme a mí mismo sin morir en el intento: la utilidad del coaching”, con la presencia de Orquídea Marizu Herrera. La conductora explicó que este programa extra ocurre porque todas las herramientas de comunicación y resiliencia que ella tiene en la actualidad provienen de la enseñanza de su mamá.

En entrevista para FDS, Orquídea refirió que La utilidad de lo inútil surgió “como de una locura”, después de tener una columna en la revista La Recoleta, de Alejandro Galindo Sandoval. “Ahí surge la idea de andar filosofando, aunque ‘desde niña no paraba’. Después de la publicación, entré a la escuela y tenía una tristeza profunda y pensaba en qué hacer con mi energía. Tenía carga de trabajo, escuela, emociones y pensé tomar otra vez La utilidad, pero no me daba tiempo”, relató.

Reflexión arte y amistad

“Un día, pensé en abrir la computadora para transmitir algo y así decidí hacerlo cada miércoles”. En el camino apareció Javier Rodríguez, quien decidió apoyarle a transmitir. Desde la primera vez salió muy bien.

La utilidad de lo inútil ha tenido más de 30 invitados desde su comienzo: amigos, familiares, profesores, investigadores, gente dedicada a la ciencia, el arte o la espiritualidad, “temas que me interesan”, afirmó.

Reflexión arte y amistad

En el cierre de temporada, Orquídea decidió cerrar con Ariana Gómez y los V Sounds, todos de Hidalgo, para compartir la forma de transmisión, el trabajo de diseño, ponencias, entrevistas, y la intención de sumar en el futuro. “Queremos que la gente conozca lo que existe en la ciudad y sus alrededores, que le dé el valor que corresponde en sus propios quehaceres”, dijo.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Arte y ciencia, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad