fbpx
Fin de Semana

Plasma obra lo imposible y lo posible del amor

Después de seis años, Florance regresa a su país; Israel continúa el día de hoy preso y después de 16 años no tiene sentencia.


La obra Mon Petit Hígado, de Bocamina Teatral, y bajo la dirección de Daniel Rivera Rubio, se presenta en Foro DobleNueve, como un ejercicio de romper el espacio y un colapso del tiempo, para descubrir ¿qué pasó ayer?.

Foto: Carlos Mercado

Los actores Alice Dutailly y Marcos Celis presentan la historia de Florance e Israel, detenidos por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la carretera Cuernavaca el 8 de diciembre de 2005. Son torturados por los agentes y el 9 de diciembre las televisoras nacionales presentan en sus espacios estelares la noticia de la transmisión en vivo de su detención en el rancho Las Chinitas y son presentados como secuestradores.

Después de seis años, Florance regresa a su país; Israel continúa el día de hoy preso y después de 16 años no tiene sentencia.

La obra para adolescentes y adultos cuenta con una escenografía que rompe la lógica y crea dimensiones, diseño de Ricardo Soria, Mundo Espinoza y Juan Carlos Labastida.

Foto: Carlos Mercado

Información

¿Cuándo? Viernes y sábados de junio

¿Dónde? Foro DobleNueve. Carretera Las Bombas-La Paz Km2. Col. Adolfo López Mateos, a un costado del Club Deportivo Terrazas.

Hora: 18:00

Donativos: General, 100; estudiantes, maestros e Inapam, 60, y comunidad Doblenueve, 40 pesos

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades que te recomienda Fin de Semana de Criterio Hidalgo  

El maestro paellero más joven de México, Aarón Campos Ruíz, es semifinalista del concurso World Paella Day Cup para representar a México en este certamen internacional en el que el reconocimiento se obtiene a través de votación directa en la página oficial, pero también a través de las menciones del evento. Así que… vamos a apoyar a este hidalguense que antes ya ha destacado en la elaboración de paella a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Back to top button