fbpx
Fin de Semana

Preparan a artistas


El 6 de julio iniciará el Programa de entrenamiento interdisciplinario para artistas escénicos, del centro cultural Helado Oculto, que complementa al artista ejecutante o a personas interesadas en disfrutar las artes escénicas, con la posibilidad de profesionalizarse con talleres de danza, canto, música y actuación.

De acuerdo con el cronograma, los lunes la temática será jazz funk, canto y apreciación musical; los martes, actuación, Twerking y jazz lírico; los miércoles, jazz funk, música ancestral, percusiones afroantillanas y jazz lírico; los jueves, actuación, heles, canto y apreciación musical, y los viernes, música ancestral y percusiones afroantillanas.

El taller de actuación estará a cargo de Alice Dutailly, egresada de la Universidad Nan-terre, París, Francia. Es licen-ciada en Artes, Letras e Idio-mas, con especialidad en Arte del Espectáculo. Ha trabajado con directores como Elsa Granat, Yoann Lavabre, Harumi Macías y Álvaro Muñoz. Es cofundadora, actriz y productora de Ánimo Ánimo Escena.

Al frente del taller de canto y apreciación musical estará el músico y director artístico Paco Quiroz, quien participó en la grabación de más de 2 mil discos y compositor de 200 canciones grabadas profesionalmente.

El taller de Twerking y Heels será impartido por Maiyonce, integrante de una de las compañías de reggaetón y fusión más exitosas a nivel nacional, World Beat Studio. Es instructora oficial en Twerk Booty Jam y maestra certificada de la primera compañía de Twerk en México.

Carlos Bastón, conocido como Badis, promotor cultural, músico de sesión especialista en percusión y en sonoridad prehispánica, estará al frente del taller de música ancestral y percusiones afroantillanas. Ha colaborado en la producción de la película La leyenda de la nahuala y es la voz
oficial del Trovafest.

En cuanto al taller de jazz lírico, Mia Lunt será la encargada de dar las clases. Es la bailarina principal en el colectivo IN-Q-RIC y forma parte de la compañía Tepeyollotl Dance Project.

El taller de jazz funk estará a cargo de Luis Alberto, director y coreógrafo en estudio Eros San Pedro, creador de la composición de baile en la compañía Born to dance. Además, es profesor en la academia AM Dance Studio, The Hunters Unity y Talexis Dance Studio.

 

¿Cuándo? Del 6 de julio al 28 de agosto

A través de la app Zoom Cupo limitado

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button