fbpx
Fin de Semana

¡Lo que hay que tener en 2022!


Quizás una de las grandes enseñanzas de la pandemia es que la humanidad ha aprendido que las tendencias están para adaptarse al nuevo mundo. Así, valores como la sustentabilidad, la comodidad y el consumo local ya forman parte del nuevo ADN de la moda.

Existe entonces un gran respeto por la individualidad y la diversidad, ya que las modelos que nos presentan las firmas lucen en todos los colores, razas y tallas, lo que abre el abanico.

Así, la moda hoy es como una guía, en la cual existen diseños para todos los gustos, en un rico e incluyente coctel para disfrutar cada momento de este nuevo año.

A continuación, un compendio de lo que se ha visto en las pasarelas, para que selecciones tus prendas favoritas.

Sudadera con estampados
Otra de las grandes estrellas de esta nueva era, debido a su comodidad y sentido del hogar. Se usa en telas suaves, con o sin capucha, y se adorna con leyendas sociales, motivos infantiles (sobre todo de cómics orientales) o se llenan de motivos geométricos o hasta de animal print.

Bolsas artesanales
Existe una marcada preferencia por valorar el trabajo realizado a mano en todas sus formas, razón por la cual una bolsa tejida en rafia, macramé o lana que haya sido fabricada artesanalmente, es ideal para acompañar tus outfits. Hay muchas firmas mexicanas que ofrecen modelos que van desde lo bohemio hasta lo sofisticado.

Buen par de pants
Tal vez la prenda más valorada en los dos últimos años de la pandemia, por su comodidad y versatilidad, ya que se puede llevar hasta la oficina con los accesorios adecuados. Hay estilosque retoman desde el velour de los Juicy Couture hasta los que se adornan con franjas deportivas o los que se llenan de logotipos.

Tenis adornados
Triunfan desde hace varias temporadas, pero hoy regresan más renovados y sofisticados que nunca. Lo mismo tienen aplicaciones que bordados, se visten con lentejuelas o chaquiras, presentan hebillas, tiras de velcro o se engalanan con los logotipos más reconocidos.

Un collar XL
Los accesorios grandes y llamativos se van a convertir en protagonistas de este año, como dicta la famosa firma Schiaparelli, que además los ha dotado de aires surrealistas. Así que no seas tímida y experimenta con collares que pueden llegar a parecer pectorales. Tu imaginación es el límite.

Jeans anchos
Aunque conviven con los ajustados tipo pitillo, muchos creadores apuestan ahora por modelos holgados, de preferencia en mezclilla oscura, con el talle alto y hasta con rasgaduras. Eso sí, se pide que se busquen firmas que ofrezcan pantalones elaborados de manera amigable con el medioambiente.

 

Fernando Toledo
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button