fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Hoy se inaugurará la exposición Introspección y sublimación

Algunas de las obras presentadas son trabajos en acrílico y acuarela, pero la mayoría van a lápiz de color.


Este sábado se inaugurará la exposición Introspección y sublimación, de la artista Rosana Herrera Sánchez, quien presentará una muestra inspirada en el tema de las pérdidas y las etapas que ocurren cuando pasamos por un duelo, perdemos a alguien o algo.

Serán 25 piezas, algunas abstractas, otras figurativas, acerca del “camino de un ser humano destruido por sus propios pensamientos, y la Sublimación de su refugio.

Hoy se inaugurará la exposición Introspección y sublimación Foto: Especial

En entrevista para FDS, Rosana comentó que esta exposición habla de su propia Sublimación, que en términos de psicología, “es cuando una persona tiene una situación personal crítica como depresión, ansiedad o manejo de la ira y encuentra una actividad para canalizarlo y transformarlo en algo positivo como el deporte, el arte y otras formas.

“Entre las obras encontrarás a una mujer cubriendo su cuerpo, que refleja una situación de ciberacoso; así como otro de palabras junto con la cara de una persona, pues en general cuando estuvimos encerrados nos abrumó tanta información externa y es una representación de lo que estamos viviendo: una obra más es la pintura de un cuerpo diferente al rostro, con una intención de superioridad que muchos muestran frente a
la sociedad”.

Hoy se inaugurará la exposición Introspección y sublimación Foto: Especial

Algunas de las obras presentadas son trabajos en acrílico y acuarela, pero la mayoría van a lápiz de color.

“La sublimación, resaltó Herrera Sánchez, es buscar ayuda a través de lo que tú puedas hacer. Alguna vez me comentaban que el arte es como el alma habla, entonces muchas veces tenemos tanto que decir que no nos animamos, y lo hacemos través del arte y sanar”. Ella espera que con esta exposición algunas personas puedan recibir inspiración para sanar, pues “todos tenemos arte en nuestro ser”.

Instagram:
@rosanaherrerasanchez5

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de Fin de Semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button