fbpx
Fin de Semana

Promueve la cultura


Desde hace 11 años, el Centro de las Artes de Hidalgo promueve e impulsa la música, danza, teatro, artes visuales y literatura.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Cultura del estado, este espacio comenzó actividades en marzo de 2011 y después de una remodelación se incorporó a la Red de Centros de las Artes que coordina el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Durante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, el Centro de las Artes de Hidalgo implementó el confinamiento de su personal y del alumnado, a partir de marzo de 2020, y se giraron instrucciones de acuerdo con lo estipulado por gobierno del es-tado, de continuar con el trabajo de manera virtual, lo que permitió dar continuidad a los procesos de educación ar-tística y de difusión cultural a través del uso de las plataformas digitales.

Promueve la cultura
Promueve la cultura

Actualmente, en el Centro de las Artes de la entidad se imparten talleres artísticos libres de danza, música, teatro, literatura y artes visuales para niños, jóvenes y adultos, que estén interesados en acrecentar su desarrollo personal y conocer nuevas alternativas de creación y disfrute tanto en el ámbito familiar como en la comunidad.

La siguiente etapa para inscripciones será en agosto.

Promueve la cultura

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Mercadita Feminista, por y para mujeres

Este día, mujeres realizan la primera edición de la Mercadita Feminista, con la finalidad de dar a conocer sus productos y servicios, lograr retroalimentación y, claro, venderlos.

Se tiene prevista la participación de 20 mujeres con diversas marcas, productos y emprendimientos, que abarcan desde cosmética natural, artesanías, aplicación de uñas semipermanentes, postres, ropa, accesorios y mucho más.

En entrevista, las organizadoras, Alex Vázquez Bretón y Alva Ruiz, dijeron que el objetivo de la Mercadita Feminista es tomar las calles para vender e intercambiar para buscar nuevas formas de hacer frente a la violencia económica.

Noticias relacionadas

Back to top button